El frente ultraliberal «Vamos» no duró ni una semana: a días del lanzamiento anunciado con bombos y platillos por distintos sectores, Romero Feris utilizó sus redes sociales para anunciar que el Partido Autonomista Nacional no iba a participar de ninguna alianza electoral «que divida el arco político opositor».
El Partido Autonomista Nacional no participará de ninguna alianza electoral que divida el arco político opositor. La grave situación del país exige dejar de lado ambiciones sectoriales. Debemos incluir a todos los que defendemos el sistema republicano @Politica_ln @clarincom
— José A. Romero Feris (@romeroferis) March 14, 2021
El miércoles 10 el propio exgobernador correntino había sellado la alianza junto a Avanza Libertad, Valores para mi país, Partido Demócrata Nacional, y el Frente Republicanos Unidos.
Milei, Espert, López Murphy, Romero Feris y Roque Fernández conformaron un frente ultraliberal
Por entonces, en la presentación del espacio, se anunció la intención de presentar candidatos en todas las provincias, recostándose en la personería nacional que mantienen el Partido Autonomista y el Demócrata. Ahora, con los anuncios en contrario de Feris, quedará el Partido Demócrata Nacional, representado por el exministro de Economía Roque Fernández.
En principio, la decisión de Romero Feris estaría vinculado con su decisión de no prestar el sello del PAN para competir en la ciudad de Buenos Aires, donde esparce su influencia el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.
Habría sido justamente el porteño, junto con la presidenta del PRO Patricia Bullrich, quienes habrían estado encargados de hacer desistir al correntino.
Con el anuncio, también Ricardo López Murphy puso reparos al exigir que se den primarias entre los principales referentes del espacio. López Murphy pretendía presentarse en la ciudad de Buenos Aires y allí disputar la cabeza de la lista con Milei, y un escenario similar se discutía en la Provincia con Espert y Hotton.