A pocos días de abandonar el poder, el presidente Mauricio Macri quebraría una de las promesas que le habían quedado sin romper y se dirigiría a la población a través de la Cadena Nacional para presentar un balance de su gestión al frente del Poder Ejecutivo.
Luego de denostar consecuentemente el uso de esta herramienta comunicacional del Gobierno, Macri recurriría a la misma para presentar su versión del balance de gestión, a horas de que asuma el presidente electo Alberto Fernández, el próximo 10 de diciembre. Según trascendió, el mensaje que destaca los logros de Cambiemos y pretende contrarrestar la imagen de “tierra arrasada” que presenta el peronismo, ya estaría grabado.
Hasta el momento, el presidente Macri sólo utilizó la Cadena nacional en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, mientras que otras transmisiones públicas no fueron de carácter obligatorio para los medios (como aquella en la que anunció que se habían retomado negociaciones con el Fondo Monetario Internacional).
Macri sabe que el análisis de la “herencia” que deja su gobierno estará en el centro del discurso político en el próximo período, por lo que intentará adelantarse a la versión del Frente de Todos y presentar su propio análisis, como forma de “hacer una bajada de línea sobre lo que hicimos y llegar a la mayor cantidad de gente con el mensaje”, como informaron fuentes de Casa Rosada. “Va a presentar lo realizado por él estos cuatro años. Sus logros, pero también va a reconocer los temas en los que no logró hacer pie”, añadieron.
Aún no está definido el día de la transmisión del mensaje presidencial. Algunas versiones hablaban de este miércoles, pero no hay confirmación oficial al respecto, más allá del hecho de que la Cadena Nacional sería en horario central.