A dos semanas de las elecciones, desbloquean 3 mil millones para obras sociales sindicales

Con la publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno confirmó sus intenciones de transferir 3 mil millones de pesos a las obras sociales sindicales, a través de un régimen excepcional de afectación y distribución de recursos del Fondo Solidario de Redistribución.

El decreto 700/2019, firmado por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y la ministra de Salud y Desarrollo Social Carolina Stanley, constituye un gesto hacia la Confederación General del Trabajo (CGT) ya que, si bien se trataba de fondos comprometidos, hasta el día de hoy su transferencia se encontraba trabada.

Declaran inconstitucional el DNU que reduce indemnizaciones por ART

La suma millonaria tiene como destino complementar el financiamiento de los Agentes del Seguro de Salud (enmarcados en las Leyes N° 23.660 y N° 23.661, así como sus modificatorias, reglamentarias y complementarias). Entre los fundamentos del decreto ser plantea que se trata de una “medida urgente” para “aliviar la carga económica” que sufren las obras sociales para sostener la cobertura de salud de sus beneficiarios.

Así, la Superintendencia de Servicios de Salud transferirá la suma prevista durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Luego el monto se distribuirá de manera proporcional al número de afiliados de cada obra social controlada por los gremios y sindicatos. El 90% de los recursos se destinará a aquellas cuyo ingreso promedio por afiliado sea menor o igual a la suma de 1.450 pesos, mientras que el 10% restante corresponderá a las de ingresos superiores.

Scroll al inicio