A Santilli le “cuesta creer” que Macri esté involucrado en el espionaje ilegal

Este martes el vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli se manifestó en relación con las investigaciones sobre el espionaje ilegal sobre políticos, sindicalistas y periodistas que llevo adelante la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) bajo la conducción de Gustavo Arribas, durante la presidencia de Mauricio Macri. El funcionario consideró que el ex presidente “no está involucrado” pero planteó la necesidad de esperar a que se pronuncie la Justicia.

“A mí me cuesta creer que Macri tuviera algo que ver, yo creo que no está involucrado, por bueno, esperemos”, planteó Santilli durante una entrevista radial. El funcionario también fue blanco de las operaciones de seguimiento ilegal llevadas adelante por la AFI, que hoy se investigan en la causa que lleva adelante el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, que lo citará como testigo en los próximos días, como ya hizo con otras víctimas, como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, quienes ya se presentaron como querellantes en la causa.

Frigerio sobre el espionaje ilegal: «Quiero creer que no emanó de una orden del Poder Ejecutivo”

“Cuando me toque ir quiero escuchar y ver qué me va a poner el doctor por encima de la mesa”, manifestó Santilli en relación con su próxima convocatoria testimonial a los tribunales de Lomas. Y agregó: “Repudio total y absolutamente este tipo de actitudes, me dan asco”.

En las últimas horas trascendió que la estrategia de Macri pasaría por desconocer completamente cualquier vínculo con una serie de funcionarios de su gobierno cada vez más comprometidos con las irregularidades cometidas desde la AFI. Un ex miembro del Gabinete habría declarado que “Mauricio está tranquilo, porque sabe que no mandó espiar a nadie, y preocupado por la catástrofe económica que viene”.

Después de señalar que para el ex presidente las causas judiciales en curso sobre el espionaje ilegal “son de baja credibilidad” y responden a la intención de “embarrar la cancha”, la fuente sostuvo que Macri “no conoce” a Susana Martinengo, la funcionaria que recibía los informes de los agentes de la AFI en la Casa Rosada señalada como la responsable de filtrar la información que luego le llegaría al Presidente, pese a que se trata de una funcionaria que lo acompaña desde su gestión en la Ciudad y varias fotos lo muestran con ella.

Scroll al inicio