Este jueves por la noche se confirmó que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y su esposa Melania dieron positivo por coronavirus, a apenas un mes de las cruciales elecciones nacionales de su país. Según trascendió, el mandatario está bien y continuará en funciones manteniendo el aislamiento en la Casa Blanca.
“Esta noche la Primera dama y yo dimos positivo de covid-19. Empezaremos inmediatamente nuestra proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!”, escribió Trump desde su cuenta de Twitter, uno de sus medios favoritos de comunicación política.
Biden acusó a Trump de un manejo «casi criminal» del Coronavirus
El presidente estadounidense viene minimizando la gravedad de la epidemia de coronavirus prácticamente desde el primer día y se negó a usar mascarilla durante los primeros meses de la epidemia, a pesar de que su país fue uno de los más golpeados por el virus. EEUU es el país con más contagios del mundo, con 7,2 millones y más de 206 mil fallecidos.
A 32 días de las elecciones, el anuncio de Trump podría llegar a cambiar una dinámica preelectoral que, por el momento, le viene siendo adversa ya que su oponente, el candidato demócrata Joe Biden, encabeza las encuestas por un pequeño margen. En principio, el presidente no podrá llevar adelante los actos de campaña que tenía programados para los próximos días en distintos estados.
Tonight, @FLOTUS and I tested positive for COVID-19. We will begin our quarantine and recovery process immediately. We will get through this TOGETHER!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2020
Las especulaciones sobre el posible contagio de Trump se dispararon el jueves después de que se confirmara el positivo de Hope Hicks, una consejera cercana del presidente, quien lo había acompañado en el Air Force One en su viaje a Cleveland para participar del debate presidencial del martes de esta semana.