Abad dijo que la UCR debe liderar Juntos por el Cambio y abre tensión en la coalición opositora

El legislador de la Provincia de la UCR Maximiliano Abad, quien aspira a presidir el partido bonaerense, encabezó un encuentro virtual con cientos de dirigentes, diputados, referentes partidarios y militantes del radicalismo, en donde afirmó que la fuerza centenaria debe liderar Juntos por el Cambio. Un comentario que abre la tensión en la alianza opositora, en la que el PRO busca mantener el poder de decisión.

Para Abad, que competirá en octubre en la elección interna de la UCR contra Gustavo Posse y Evolución Radical, el sector que comanda Martín Lousteau, no hay dudas: “Vamos a construir el radicalismo del siglo XXI, con ideas, organización y nuevos liderazgos. Entendiendo la importancia y el valor estratégico de consolidar a Juntos por el Cambio con nuestra UCR liderando la coalición. El radicalismo es un partido de poder y va a ser artífice y protagonista del futuro”.

“Estos encuentros demuestran un radicalismo de pie, unido y con una fuerza transformadora que es capaz de dar respuestas a los desafíos de un mundo incierto, inestable y con una complejidad creciente. La construcción colectiva del radicalismo protagonista en la Provincia es una de las iniciativas políticas más importantes que se están dando hoy”, añadió.

Para el diputado bonaerense, “el radicalismo está de pie y seguro de hacia dónde tiene que ir. Un radicalismo que mira al futuro y que se asienta en los valores que siempre nos representaron tiene un papel fundamental en el tablero político que viene: garantiza República, garantiza alternancia, garantiza valores democráticos, garantiza honestidad y garantiza que la política vuelva a ponerse, otra vez, del lado de quienes más la necesitan».

Sanz reapareció en un zoom y afirmó que Vidal se mete en la interna bonaerense de la UCR

En el encuentro también habló el ex intendente de Berisso, Jorge Nedela, quien apoyó la formula oficial para las próximas elecciones internas: «La UCR está fuerte para afrontar los desafíos de estos tiempos. La fórmula de Maxi Abad y Erica Revilla representa muy bien a los radicales de la Provincia de Buenos Aires. El crecimiento territorial del radicalismo en los últimos años fue exponencial: tenemos el doble de intendentes que en 2015, aumentamos la cantidad de legisladores provinciales y nacionales y volvimos a tener concejales en casi todo el territorio bonaerense”.

 

Scroll al inicio