Acuña advirtió que si los empresarios no respetan los precios tomará medidas de fuerza

El cosecretario general de la CGT Carlos Acuña dijo este viernes que «al gran sector empresario» es el responsable del alza de precios y de la inflación, y advirtió que, desde el sector sindical, «si es necesario, se tomarán medidas de fuerza» por la suba descontroladas en los precios de los alimentos.

Ante una consulta, Acuña se refirió a los indicadores de inflación y opinó que «son números que vienen mal y ojalá que tiendan a bajar pronto«.

«¿De qué reforma laboral hablan?, Si en vez de ocho horas trabajamos seis, yo la apoyo. Pero si la reforma laboral es para quitarle derechos a los trabajadores, va a ser una batalla y la CGT se va a plantar»

«Esta inflación la generan los que no quieren a ningún gobierno. ¿Cómo hacemos para controlar los precios desde la CGT? Eso tiene que ser políticas de Estado combinada por los sectores económicos«, sostuvo.

La CGT se alinea a Massa y pide cambios en Ganancias

Asimismo, el titular del sindicato de los trabajadores de estaciones de servicios culpó a los empresarios por el alza de los precios, en especial de los alimentos, al sostener que «no cumplen» con los acuerdos.

«¿Pero ¿Cómo es? Los empresarios se comprometen y después no hacen nada. ¿Y los malos de la película somos nosotros? Nosotros decimos que si es necesario se va a tomar alguna medida de fuerza contra los empresarios«, arremetió Acuña.

«Si el Gobierno mejora la economía y a la gente le va bien, tendrá las mismas posibilidades de mantenerse en el poder«, planteó Acuña refiriéndose a las elecciones generales de 2023.

Por otra parte, sobre las propuestas de reformas laborales planteadas por dirigentes de la oposición, Acuña apuntó que hablar de eso «es solo un slogan«.

«¿De qué reforma laboral hablan?, Si en vez de ocho horas trabajamos seis, yo la apoyo. Pero si la reforma laboral es para quitarle derechos a los trabajadores, va a ser una batalla y la CGT se va a plantar«, expresó Acuña.

 

Scroll al inicio