Este viernes la ministra de Educacion porteña Soledad Acuña anticipó que anunciará el regreso a las clases presenciales de todos los grados de escuelas primarias y secundarias a partir del próximo lunes. Según explicó, el regreso a las aulas será parcial y paulatino, no obligatorio y con estrictos protocolos sanitarios.
La funcionaria señaló que cada escuela de nivel preescolar, primario o secundario ajustará su cronograma en función de sus especificidades, pudiendo alternar días de la semana entre distintos grados u otras medidas que consideren convenientes para minimizar el riesgo de contagio.
https://informepolitico.com.ar/el-gobierno-habilito-el-regreso-de-las-clases-presenciales-en-las-universidades/
“Entendemos que las condiciones epidemiológicas en la Ciudad todavía no están dadas para la vuelta a clases tal como la conocemos, con todos los chicos todo el tiempo dentro del aula, pero sí era importante y necesario que fuesen recuperando espacios de presencialidad; una vuelta a la escuela para ver a sus compañeros, a sus docentes, poder profundizar aprendizajes, poner en palabras lo que les pasó”, explicó Acuña durante una entrevista.
La funcionaria anticipó que este viernes estarían anunciando oficialmente “que pueden volver todos los chicos y chicas de todos los grados -o sea de segundo a sexto grado de primaria y de segundo a cuarto año en la secundaria y los más chiquitos del jardín- a algunos espacios de presencialidad antes de fin de año”. También adelantó que se harán anuncios respecto de los jardines maternales y de las salas de dos, tres y cuatro años “que todavía no pueden participar en los espacios”.
Y añadió: “Tenemos la intención de poder hacerlo para todos los chicos y todas las escuelas, de gestión estatal y de gestión privada, con los mismos parámetros que se venían manejando hasta ahora, que es con burbuja, con algunos días de la semana y algunas horas. Nosotros ponemos un parámetro qué es de entre una y cuatro veces por semana, entre una hora y media y cuatro horas”.
Sin dudas la iniciativa generará polémica con los gremios, ya que el funcionamiento de las aulas en estilo “burbuja” requiere por lo menos tres docentes por cada 30 alumnos. “Queremos que ningún chico de la Ciudad se quede sin volver a la escuela en algún momento, al menos una vez, antes de fin de año”, concluyó la ministra.