Acusan al juez federal Rodríguez de haber cobrado un supuesto soborno para proteger a Daniel Muñoz

El juez federal Luis Rodríguez fue denunciado por Carolina Pochetti, la viuda del ex secretario de Néstor Kichener, Carlos Muñoz, por haber cobrado presuntamente un soborno para que dilate la investigación sobre «más de 70 millones de dólares que movió el ex secretario y sus testaferros hacia el exterior».

Esta aseveración de Pochetti se dio en el marco de su declaración como arrepentida en la causa de los cuadernos. Según afirmó, le entregó dinero a su entonces abogado defensor, Miguel Ángel Plo, quien le garantizó que con esa plata «el juez dejaba tranquilo el expediente».

Rodrígunez negó de plano la versión: «Es una locura acusarme de haber modificado el trámite de un expediente a cambio de dinero. La acusación es falsa». Distintos legisladores del oficialismo, como Paula Olivetto y Juan Manuel López, tomaron la decisión reclamar ante el Consejo de la Magistratura su juicio político.

En tanto que la senadora Silvia Elías de Pérez (Tucumán- Cambiemos) recordó que «Rodríguez es el juez que rechazó investigar a De Vido y a Alperovich por la corrupción en el plan «Más Cerca» y mandó la causa a Tucumán, pese a que el fiscal Stornelli sostuvo que la maniobra comprendía a funcionarios nacionales y debía investigarse en Buenos Aires», sostuvo la legisladora radical en declaraciones a medios de su provincia y en la red social Twitter.

«La denuncia de Carolina Pochetti, de que este juez recibía coimas del kirchnerismo, explica su decisión. El plan Más Cerca debería haber traído más calles pavimentadas, agua potable a nuestros pueblos, mejores caminos. De todo esto carecen muchos tucumanos», puntualizó. «Pasan los años y el juez federal de Tucumán Daniel Bejas, ex apoderado del PJ y de las empresas de Alperovich, sigue pisando los expedientes. El robo del dinero del «Más Cerca» es el robo de los sueños de muchos argentinos para vivir mejor», agregó Elías de Pérez.

Scroll al inicio