Tras el cambio en la presidencia que se confirmó el lunes, Luis Maldivo reemplazó a Mario Dell’Acqua, Aerolíneas Argentinas anunció una campaña agresiva para los vuelos de cabotaje con importantes descuentos, con el objetivo de competir con las firmas low cost.
Los aéreos para trasladarse por determinados puntos del país tendrán un precio base de $499, deben ser comprados con al menos 30 días de anticipación y tienen que ser de ida y vuelta. Este servicio incluye todos los servicios habituales de la compañía, excepto el despacho de una valija en bodega que se cobrará por separado.
Fuentes de la aerolínea de bandera además destacaron que los $ 499 es un valor intermedio, ya que dentro de todos los destinos disponibles hay otros que cuestan menos (Buenos Aires-Rosario por ejemplo, a $ 341) y otros que pueden costar más (Buenos Aires-Bariloche, a $ 929). Los valores son siempre por cada tramo y los pasajes incluyen además la posibilidad de ser pagados en hasta 12 cuotas a través de más de 30 bancos, informó la compañía.
«Esta promoción nos permite competir en una franja donde la oferta low cost es muy fuerte, pero manteniendo siempre la calidad que distingue a nuestros servicios, como puntualidad, frecuencias y aviones de recambio para resolver cualquier contingencia», explicaron desde la firma estatal a los medios.
«Al no haber un piso tarifario, vamos a competir por la captación de nuevos pasajeros que no tienen experiencia de volar o que dejarán de utilizar sus automóviles para algunos destinos. Así, las ofertas serán sorpresivas y se irán publicando según como vaya fluctuando el comportamiento del mercado», añadieron.