Ahora Quirós plantea restringir la presencialidad escolar y le da la razón al decreto de Nación

Durante la noche de este lunes, mientras el Gobierno nacional confirma que la opinión unánime del equipo de asesores sanitarios pasa por aumentar las restricciones para tratar de controlar el nivel de contagios en el marco de la segunda ola de Covid, el ministro de Salud de la Ciudad Fernán Quirós reconoció que se estudia restringir las clases presenciales para los alumnos mayores de 15 años.

El funcionario anticipó que estas eventuales medidas apuntarán a “evitar la interacción social en lugares cerrados que es donde más ocurren los contagios” e insistió con la línea oficial del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de las últimas semanas en el sentido de que “la escuela debe ser uno de los últimos aspectos que pensemos en cerrar”.

https://informepolitico.com.ar/provincia-se-prepara-para-medidas-mas-duras-que-recomendaron-los-expertos-mientras-contagiosiudad-sigue-evaluando-estadisticas/

Durante una entrevista televisiva, Quirós insistió con que la epidemia de coronavirus “obliga a tener alternativas” y amplió: “Lo que tenemos documentado en la Ciudad es que en el grupo de menores de 15 años su nivel de contagio es menor y el nivel de socialización nocturna y en otros espacios es menor. Ese es el grupo que potencialmente tiene menos posibilidades de tener dificultades dentro de una burbuja”.

El ministro de Salud porteño aseguró que en la Ciudad “los casos se han horizontalizado” tras las últimas restricciones impulsadas por el oficialismo y reconoció la necesidad de “una medida que los pueda bajar”. “Y para eso debemos apuntar específicamente a los mecanismos que la están sosteniendo en ese valor”, aclaró, reconociendo casi explícitamente que la decisión de mantener la presencialidad durante las últimas dos semanas fue un factor de crecimiento de los contagios.

Luego añadió: “Creemos que hay que trabajar muchísimo en apuntar con las medidas directamente a los principales mecanismos de contagio porque las medidas tienen sus consecuencias negativas y todos las conocemos, sobre todo sobre en los niños, pero también en general en lo que sería la salud integral, psicológica, vincular y económica de las familias”. Y concluyó, dándole la razón al DNU del Gobierno que Ciudad sigue resistiéndose a aplicar: “Necesitamos hacer un esfuerzo en los próximos 10 días de que cada persona mantenga su núcleo familiar el mayor tiempo posible”.

Scroll al inicio