Volnovich se reúne con funcionarios de Ciudad para resolver el conflicto en la asignación de turnos de vacunación

En medio de la tensión por la asignación de turnos para la vacunación de afiliados del PAMI en la Ciudad, Luana Volnovich está reunida con funcionarios del Ministerio de Salud de la Ciudad. La titular de la obra social denunció ayer que desde el Gobierno de la Ciudad no asignaban turnos a los vacunatorios de la obra social

Fuentes de la obra social confirmaron a Informe Político que en el encuentro de hoy  «plantearán las inconsistencias en la asignación de turnos». También «solicitará que habiliten los turnos en los puntos de vacunación de la obra social solamente a las personas que se hayan inscripto voluntariamente en la página oficial del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la campaña contra el COVID-19″.

https://informepolitico.com.ar/volnovich-apunto-contra-larreta-y-lo-acuso-de-no-mandar-afiliados-de-pami-a-los-vacunatorios/

Este embrollo continuará el lunes en los tribunales, Volnovich se presentará en la Justicia porteña «para brindar datos complementarios que permitan profundizar la investigación que se originó con su denuncia pública». «Durante el día de hoy, PAMI estuvo en contacto con la justicia aportando información para que se investiguen las irregularidades en la asignación de los turnos de CABA», contaron a Informe Político, desde el entorno de la titular de la obra social.

Ayer por la tarde, la titular del PAMI denunció irregularidades en la asignación de turnos de vacunación en la campaña de inmunización que lleva adelante el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. «No puedo creer lo que ven mis ojos. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el COVID; pero los puntos de vacunación, vacíos», comenzó Volnovich su descargo en Twitter.

Imagen

Del mismo modo, detalló que sólo el 30% de las personas que tenían turno para inocularse en los vacunatorios de PAMI, asistieran a la cita. «El lunes abrimos tres vacunatorios para vacunar 1200 personas mayores por día. Pero, ¿saben qué pasó?. Sólo vino el 30% de la gente, 7 de cada 10 faltaron. ¿Raro, no?», se cuestionó.

En la misma línea, enfatizó: «Esto me hace dudar de toda la campaña de vacunación en CABA: ¿Cómo asignan las prioridades? ¿Cómo distribuyen turnos y vacunas? ¿Por qué hay personas mayores que esperan hace dos meses y otros se vacunan en 48 hs? y ¿Por qué no asignan más turnos a los vacunatorios de PAMI?».

Por esto se iniciaron acciones legales en los tribunales. Esta tarde, además se conoció que  el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal pidió información al Ministerio de Salud porteño y al PAMI. El fiscal en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Vence, abrió hoy una investigación de oficio

Las medidas se concretaron esta mañana en ambos organismos. Se les pidió «información sobre los procesos de asignación de turnos y distribución de vacunas«, explicaron las fuentes consultadas.

En tanto, Fernán Quirós dijo esta mañana: «El Gobierno nacional tomó la decisión por fuera de la cuota de la Ciudad de disponer 5.000 vacunas para el PAMI para vacunar a sus afiliados, y nos pidieron a nosotros que demos los turnos». «Les pedimos el padrón y con el padrón que nos dieron logramos asignar 1.500 turnos y quedan asignar 3.500 más», explicó el ministro de Salud».

Scroll al inicio