Al igual que en Ciudad, gremios docentes bonaerenses presionan para suspender las clases presenciales

Como sucede en la Ciudad de Buenos Aires, los gremios docentes de la Provincia mostraron preocupación por la continuidad de las clases presenciales en este marco dominado por la pandemia del Coronavirus y presionan para una vuelta a la virtualidad.

El pedido partió de los maestros nucleados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), quienes consideraron que «donde haya necesidad de resguardo por el aumento de contagios o por saturación o colapso del sistema de salud, las autoridades sanitarias y educativas serán las responsables de definir la suspensión de clases», indicó en un comunicado la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini.

Ciudad: Falleció otro trabajador de la educación por Covid y los gremios cuestionan las clases presenciales

Según se indicó, a través de una consulta realizada por la FEB durante los últimos días y de acuerdo con la información proporcionada por miembros del Consejo Directivo de la institución, se pudo relevar que, en términos generales, contando con varios inconvenientes puntuales, los protocolos se garantizan y se respetan en las escuelas, pero existe un incremento exponencial de la curva de contagios en muchos distritos de la provincia.

En la Ciudad hubo dos trabajadores de la educación que fallecieron, lo que encendió la alarma en los sindicatos. Ángelica Graciano, la secretaria general de UTE CTERA, uno de los sindicatos más combativos contra la gestión Larreta, volvió a pedir que las clases presenciales se suspendan: «Seguimos exigiendo suspensión de la presencialidad en donde no hay herramientas para cumplir los protocolos y los cuidados».

En Ademys, un sindicato de casi 1500 afiliados, ya establecieron que no están dadas las condiciones para que los trabajadores de la educación y los chicos estén en las aulas: “Hubo un aumentó del 50% la cantidad de casos positivos en la Ciudad desde que volvieron las clases», comentó la secretaria general del colecitvo gremial, Mariana Scayola. Y señaló que este es «el alerta» que su gremio ya había mencionado «en su momento”.

En este escenario, el Ministerio de Educación porteño mostró preocupación por la poca cantidad de testeos a los que se sometieron los maestros. Hasta la semana pasada, de un total de 110 mil, se hicieron la prueba de COVID unos 35.653. (32,4%). Y solo el 0,4% lo hace al menos cada 15 días, como recomienda el gobierno.

Scroll al inicio