En medio de las evacuaciones de las personas que intentan salir de Afganistán por temor a los talibanes, dos suicidas con explosivos y hombres armados con fusiles atacaron a una multitud en la entrada del aeropuerto de Kabul, donde mataron al menos a 13 personas e hirieron a otras 50.
El ataque ocurrió horas después de que varios gobiernos occidentales advirtieran sobre la posibilidad de que se produjeran atentados inminentes en el aeropuerto de la capital afgana durante las últimas horas del puente aéreo abierto para las evacuaciones.
«La tragedia nunca termina en Afganistán, no importa quien está a cargo», posteó Sharif Hassan, reportero de The New York Times en su cuenta de Twitter, en donde publicó imágenes de escenas de lo que sucede en la zona del aeropuerto.
Tragedy never ends in #Afghanistan — no matter who is charge. Scenes from #KabulAirport #explosion. pic.twitter.com/CjOt0LyGq7
— Sharif Hassan (@MSharif1990) August 26, 2021
El Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo que las explosiones fueron al menos dos, una en uno de los accesos al aeropuerto y otra en un hotel cercano. «La explosión en la Puerta Abbey fue el resultado de un complejo ataque que provocó un número de víctimas estadounidenses y civiles», aseveró el vocero del Pentágono, John Kirby.
En la misma línea el vocero aseguro que pueden «confirmar al menos otra explosión en el Hotel Baron o cerca, a poca distancia de la Puerta Abbey». Por su parte, la cadena de noticias afgana TOLO, citando a testigos, dijo que el estallido en el acceso al aeropuerto se dio entre la multitud, lo que parece apuntar a un ataque suicida.
Horas después de las explosiones aún no se tiene conocimiento de ninguna reivindicación formal por parte del Estado Islámico.