Alberto Fernández criticó con firmeza a la gestión de Cambiemos durante un acto de entrega de viviendas en el barrio Saladita, el Avellaneda. Manifestó que la única respuesta para no haber terminado esas casas en el Gobierno anterior «es el odio». «Las universidades del Conurbano que otros dijeron que no servían para nada están llenas de primeras generaciones de estudiantes universitarios hijos de trabajadores», agregó.
«Cada vez que vengo a estos barrios, muchas de estas casas quedaron prácticamente terminadas en diciembre de 2015. ¿Cómo es que no se terminaron? La única respuesta que le encuentro es el odio. Que alguien odie tanto que prefiera que las casas queden vacías a que alguien recuerde quién las hizo«, sostuvo Fernández en el acto de hoy. En la misma línea, agregó: «Está claro que no por algo somos peronistas y ellos son conservadores, para decirlo de algún modo».
Nación, Provincia y Ciudad analizaron nuevas medidas ante el posible colapso sanitario
El primer mandatario consideró además que «no hay nada más lindo que entregar viviendas porque la vivienda es un derecho humano». «Hacer viviendas no es solamente darle un techo a cada no, es darle condiciones de vida: un lugar donde los chicos puedan ir al colegio, los jóvenes puedan hacer deporte, donde todos tengan agua y cloacas», insistió.
Por último, destacó el trabajo que realiza Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires: «Cuando hablé por primera vez nos gruñimos. Yo le criticaba cosas y él se defendía. Me invitó a comer a una parrilla en una esquina y cuando terminó la reunión le dije: ´Qué pena no haber trabajado con vos. Ojalá algún día podamos trabajar juntos´. Me estoy dando ese gusto todos los días».
El presidente Alberto Fernández encabezó en la localidad bonaerense de Avellaneda el acto de entrega de 48 viviendas del barrio Saladita, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro y la Ministra de Género, Mujeres y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.