Alberto anunció una cuarentena dura para el AMBA y le pidió a los gobernadores que acompañen las medidas

Luego de una  serie de reuniones en Olivos, el Gobierno definió una marcada profundización de las restricciones para toda el AMBA, a la vez que finalmente se suspendieron las clases de manera presencial desde  el lunes de la semana  que viene y por 14 días.

En AMBA y en función de la mayor velocidad de aumento de casos desde el inicio de la pandemia, Alberto Fernández afirmó que desde las 0  horas del viernes, quedará restringida la circulación entre las  20 H y las  6  AM. «Es nuestra obligación tomar medidas adicionales y convocar a la población a un cambio, para lograr que avance el plan de vacunación y evitar la saturación del sistema de salud», sostuvo.

Considerando el mayor riesgo de transmisión, el cual «se produce en las actividades sociales y recreativas nocturnas», ratificó que quedan suspendidas las actividades recreativas,  sociales, culturales, deportivas  y religiosas  en lugares cerrados.

 

«El AMBA constituye un único aglomerado urbano, uno de los más poblados de América. Tiene una única realidad epidemiológica, con un gobernador y un jefe de gobierno, y dos docenas de municipios», agregó.

Por su parte, los comercios deberán cerrar a las 19 H, lo cual se mantendrá por lo menos hasta el 30 de  abril», entre otras   medidas  que se harán cumplir con fuerzas federales; a la vez que pidió que los Gobernadores se sumen a las medidas de cuidado.

 

«Seguimos negociando y hablando con todos los proveedores de vacunas para cerrar acuerdos y acelerar el acceso a ellas. Este fin de semana estarán llegando más vacunas para continuar con el Plan de Vacunación», afirmó respecto al plan de vacunación. .

Por otro lado, Alberto Fernández analiza suspender varios de los principales focos de contagio según el comité de especialistas que lo asesora: las actividades sociales, culturales, deportivas y de recreación pero por los próximos 15 días. Para el médico clínico Luis Camera, uno de los integrantes de ese panel de expertos, ante Radio Cooperativa, reconoció que la sociedad no tiene paciencia para soportar una cuarentena extensa y que la restricción «debe ser corta».

 

 

Scroll al inicio