El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que “lo único que me preocupa es la tranquilidad de los argentinos” al sostener que “con la grieta se queden otros” porque “nosotros estamos acá para tenderle la mano a todos”. A su vez, luego de la actividad hoy en Bahía Blanca, mañana estará en La Plata y el jueves en Mar del Plata, 3 intendencias que el peronismo aspira a recuperar.
“Lo que quisiera es que si el resultado le es adverso, Macri no se enoje como la otra vez y no maltrate a los argentinos, y no libere al dólar para que escale como permitió”, dijo en una conferencia de prensa que compartió en Bahía Blanca con el candidato a intendente, Federico Susbielles, y a diputado nacional Sergio Massa.
“No sé qué va a dejar Macri pero estaría bueno que él colabore tratando de no trastocar más las cosas y de no hacer todo más difícil”, dijo Fernández.
EN VIVO | Conferencia de prensa en Bahía Blanca. https://t.co/isMrFCJlnd
— Alberto Fernández (@alferdez) October 21, 2019
El candidato del Frente de Todos afirmó: “a nadie le pido que piense como yo sino que me ayude a la empresa común de levantar la Argentina. Hay que ponerle fin a la locura de la grieta, que con la grieta se queden otros, nosotros estamos acá para tenderle la mano a todos, para hacer a todos los argentinos y bahienses partícipes de un tiempo que empieza y que está llamado a ser mejor que el presente”.
“La mayor prioridad es sacar a los argentinos de la pobreza y erradicar el hambre”, señaló y les pidió “a los votantes de Macri que me ayuden a levantar la Argentina, no les pido que piensen como yo pero si que me ayuden. Yo creo que la grieta fue una cosa muy perversa y dañina en la Argentina”, sostuvo Alberto en Baía, donde el actual intendente de la ciudad Héctor Gay (Cambiemos) cosechó el 44,65% en las PASO, mientras que el candidato del Frente de Todos, Federico Susbielles, ganó la interna el FdT que sumó el 41,94%.
Este 27 de octubre acompañanos con tu voto. Vamos a poner a la ciudad de #LaPlataEnMarcha en una #ArgentinaDePie.
Es con tod☀️s, es con vos.@FrenteDeTodos pic.twitter.com/5Rp0E2cWz5— Florencia Saintout (@fsaintout) October 21, 2019
Por el lado de la capital provincial, el Frente de Todos tuvo una intensa interna entre Federico Martelli, Florencia Saintout, Victoria Tolosa Paz, Guillermo Escudero y el ex juez Luís Arias, en la que se impuso la decana de la facultad de periodismo, en una Primaria que englobó el 47,2%; mientras que el actual jefe comunal, Julio Garro, sacó él sólo el 37,78% en las PASO. La apuesta por recuperar La Plata, también hará que Cristina Kirchner visite su ciudad natal el miércoles para el cierre de Axel Kicillof, quien se encamina a ser el nuevo gobernador.
El miércoles nos encontramos en La Plata para compartir el acto de cierre de campaña de @Kicillofok #AxelGobernador pic.twitter.com/yqshnmIWRm
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) October 22, 2019
Finalmente, General Pueyrredon, el segundo distrito más poblado de la Provincia, enfrenta a Guillermo Montenegro, candidato mimado de María Eugenia Vidal, y Fernanda Raverta. La candidata del FdT obtuvo en agosto el el 27,7% de los sufragios, y fue la más votada en las Primarias; mientras que Juntos por el Cambio fue la fuerza que más votos obtuvo, con la interna entre Montenegro y la radical Vilma Baragiola, dado que entre ambos lograron el 34,8%.
A su vez, uno de los factores importantes en la elección marplatense es la figura del ex intendente Gustavo Pulti, de Acción Marplatense, que sacó el 17,5%, mientras que el actual jefe comunal, Carlos Arroyo, de Agrupación Atlántica, quedó cuarto con el 5,09%.