Alberto Fernández, desde Tucumán, recordó críticas de la oposición más beligerante sobre la utilización de la vacuna Sputnik V para combatir al Coronavirus, cuyos resultados fueron publicados por la prestigiosa revista The Lancet.
«Hasta hace 20 días atrás yo era un envenenador serial, había comprado una vacuna para envenenar a la gente, y ahora resulta que no sé cómo pasó, pero me piden por favor que consiga veneno para todos los argentinos. Yo no sé cómo paso. Y bue (sic), es el país que nos tocó en suerte», expresó el Jefe de Estado sobre los cuestionamientos opositores.
En este línea, comentó que le asustan «las mentiras, no el debate, me asusta que impregnen mentiras en los argentinos». Pero aclaró que «en este país somos muchos más la gente honesta, la gente ética, la gente decente, la gente de bien, la gente que quiere vivir en un país más igualitario. Somos muchos más. Vamos a ganarles a los otros».
Las propuestas de la Mesa de Enlace para desactivar el conflicto con el Gobierno
A su vez, señaló que el Gobierno garantizó que «ningún argentino se quede sin salud», y destacó la incorporación al sistema de salud de 3.600 camas de terapia intensiva. «Cuando empezó la pandemia nos cambió toda la agenda como al mundo entero, con la diferencia que el mundo no tuvo que encontrarse con esta situación después de Macri», disparó Fernández contra el exmandatario.