Ministerio de Justicia: Alberto confirmó que Martín Soria será el reemplazante de Losardo

Este lunes el presidente Alberto Fernández confirmó que el nuevo ministro de Justicia será el diputado rionegrino Martín Soria. Después de varios días de misterio para definir al sucesor de Marcela Losardo, finalmente la elección recayó sobre uno de los nombres que había aparecido como favorito desde un primer momento.

Alberto aprovechó la entrevista ya pautada con un programa periodístico de Canal 9 para dar a conocer al nuevo integrante del Gabinete Nacional. “Toda esta semana se han tomado mucho tiempo en discutir algo innecesario en los medios. Marcela renunció el viernes pasado, por lo que estamos en situación de designar su reemplazante a partir del viernes. De hecho todavía a Marcela no le acepté la renuncia. Hoy almorcé con Martín Soria y e hablé de cuáles son mis expectativas y él aceptó hacerse cargo. Él tiene que renunciar en Diputados, se lo tienen que aceptar, pero va a ser Martín Soria”, explicó.

Renunció Losardo, que va a la Unesco, pero aún no se confirmó a su reemplazante

Soria es hijo del fallecido gobernador de Río Negro Carlos Soria, de 45 años, fue legislador provincial y presidente del Congreso del Partido Justicialista de su provincia. Además fue intendente de la localidad rionegrina de General Roca entre 2011 y 2019, año en que compitió por la gobernación de su provincia perdiendo con Arabella Carreras.

En la Cámara baja integró las comisiones de Legislación Penal, Juicio Político y Justicia y también la Bicameral de Implementación del Código Procesal Penal Federal,  desde la  que se impulsa la puesta en marcha del sistema acusatorio. El reemplazante de Losardo terminó de consolidar el perfil que lo depositó en la cartera de Justicia por su claro rol Cámara de Diputados en cuanto a la denuncia de la mesa judicial del macrismo. Fue él quien denunció las escandalosas visitas del presidente de la Cámara Federal de Casación Gustavo Horno al despacho del ex presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

En ese sentido, Soria presentó dos denuncias contra Hornos por estas visitas, una ante la Justicia penal y otra ante el Consejo de la Magistratura, donde directamente pidió la remoción del camarista. En su constante denuncia del lawfare, hace pocos días cruzó en redes sociales a funcionarios judiciales de alto perfil contra el kirchnerismo, como los fiscales Carlos Rívolo y Carlos Stornelli.

Scroll al inicio