Alberto consideró «irresponsables» y «asombrosos» los dichos de Macri en su reaparición pública

El presidente Alberto Fernández cuestionó la liviandad de los dichos del ex presidente Mauricio Macri en su primera aparición pública después de dejar el cargo. Este domingo, en una charla con dirigentes de Cambiemos de Río Negro, Macri recordó: “Yo siempre les decía a todos: ‘Cuidado que los mercados no te dan más plata y nos vamos a la mierda’”. Al respecto, el actual presidente consideró “irresponsables” y “asombrosos” los planteos de Macri, quien parecía estar en un “grupo terapéutico” en vez de actuar como un dirigente político.

“Es una lectura muy tenebrosa de su parte, me impresionó mucho que un presidente diga que sabía que tomar deuda como se hizo iba a hacer explotar la economía. Yo no sé si estaba en un grupo terapéutico. Si yo viera que un ministro me induce a hacer algo que va a lastimar la vida de los argentinos, no avanzo ni un paso más”, manifestó Fernández durante una entrevista con C5N.

https://informepolitico.com.ar/reaparecio-macri-y-responsabilizo-a-su-equipo-siempre-les-decia-a-todos-cuidado-que-nos-vamos-a-ir-a-la-mierda/

“Es asombroso que Mauricio presidente diga lo que dijo y que los argentinos escuchen que un presidente hable con tanta irresponsabilidad”, añadió Fernández en relación con los planteos de Macri sobre la deuda externa. Al respecto, el dirigente del Frente de Todos reconoció que hace falta una “negociación rápida” con los acreedores y destacó la importancia del proyecto de ley para renegociar títulos de deuda.

Luego denunció que la política de endeudamiento externo fue “inducida por el Gobierno nacional” pero añadió que “los gobernadores también tienen la responsabilidad” ya que muchas provincias “creyeron que era una buena alternativa tomar deuda de esa manera y era una enorme trampa”. “Se tomaba deuda, y se tomaba el compromiso para pagarla en muy corto plazo. Sin embargo Santa Cruz también fue inducida para que lo haga, y decidió no hacerlo”, añadió.

En relación con la difícil situación financiera de la provincia de Buenos Aires, aseguró que “tiene las arcas públicas diezmadas”. Y respecto del gobernador Axel Kicillof afirmó: “Hay que dejarlo andar. En este viaje pudimos hablar mucho. Hay que dejarlo hacer. No quiere pagar irresponsablemente a costa de postergar a los argentinos. Va a ser imposible de ser pagada como estaba. Es acertado parar la pelota, postergar la fecha de pago y convocar al análisis y la racionalidad a los bonistas”.

En cuanto al problema de la inflación, el presidente reconoció que se está llevando adelante un análisis de “la evolución de los precios” y anticipó a ese respecto “una pelea que vamos a dar de cualquier modo. Con precios cuidados se pudo contener mucho, pero vemos empresarios que aumentan precios de marcas alternativas”. “Lo que está claro es que hubo políticas en la región que generaron una desigualdad, una brecha más grande entre ricos y pobres. La Argentina no está muy distante de lo que pasa en los países de la región. Fueron cuatro años de políticas que generaron el disgusto de sectores de la población, entonces estamos escapando de ese precipicio, pero hace dos meses y medio estábamos acelerando hacia el precipicio. Ahora estamos saliendo con el esfuerzo de todos”, concluyó.

Fernández también destacó la importancia de los proyectos de modificación del esquema de jubilaciones de privilegio, de reforma de la Justicia Federal y la ley de Góndolas (que ya tiene media sanción de Diputados). Asimismo, confirmó un aumento general para los jubilados en marzo, además de un “aumento adicional” para las jubilaciones más bajas y realizó una balance muy positivo de su reciente viaje a Israel: “Llevamos la mirada realista que tenemos de lo que pasa. La diferencia que los líderes observan es que les decimos la verdad. No mentimos, no nos disfrazamos de nada. Y hemos sentido vocación de ayudar”.

Scroll al inicio