Después de que el Indec confirmara que la inflación anual de 2019 fue de 53,8% y a pocos días del relanzamiento del Programa Precios Cuidados, el presidente Alberto Fernández convocó a la ciudadanía a denunciar a los comercios que “rompan los acuerdos” y remarquen los productos del programa por encima de lo pactado.
Desde su cuenta de Twitter, Fernández replicó un mensaje de Casa Rosada en el que se informaba sobre la nueva aplicación para celulares que permite consultar los valores de los productos incluídos en el programa Precios Cuidados, así como también la ubicación de los comercios adheridos al programa. El sistema también permite denunciar los incumplimientos con un simple click.
Renovamos el programa Precios Cuidados con nuevos productos y primeras marcas.
Estamos para cuidarte. Queremos preservar el bolsillo de los que trabajan y viven del salario.
Vencer a la inflación necesita de vos. Contanos quienes aumentan los precios y rompen los acuerdos. https://t.co/Ipr599MVU3
— Alberto Fernández (@alferdez) January 16, 2020
“Renovamos el programa Precios Cuidados con nuevos productos y primeras marcas”, escribió Fernández a horas de que se confirmara que la inflación dejada por el macrismo fue la más alta en 28 años. Luego añadió: “Estamos para cuidarte. Queremos preservar el bolsillo de los que trabajan y viven del salario”.
“Vencer a la inflación necesita de vos. Contanos quienes aumentan los precios y rompen los acuerdos”, concluyó el Presidente, convocando a la población a involucrarse activamente en el control de precios.
Ministros recorrieron comercios para chequear la implementación de Precios Cuidados
El fin de semana pasado, también el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero convocó a los ministros de las distintas áreas a colaborar coneal seguimiento de la implementación de los Precios Cuidados y funcionarios como Nicolás Trotta (ministro de Educación), Elizabeth Gómez Alcorta (ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad) y Paula Español (secretaria de Comercio Interior) se sumaron activamente a la tarea, difundiendo desde sus redes sociales imágenes en la que se los ve utilizando la aplicación oficial para verificar los precios.