Alberto cruzó a Macri por vincular a San Martín con la marcha del «Sí, se puede»

Alberto Fernández rechazó la utilización que hizo Mauricio Macri de la figura del General José de San Martín al vincularlo con la marcha del “Sí, se puede” y el slogan de Juntos por el Cambio. El candidato del Frente de Todos denunció que Macri, lejos de liberar a la Patria, “sólo supo entregar el país al FMI”.

En un hilo de Twitter vinculado al desarrollo de las marchas de campaña bautizadas como del “Sí, se puede”, Macri escribió: “El poder del “sí”. Esta fue una de las semanas más emocionantes de mi vida. Desde el sábado 28 cuando comenzó La Marcha, cientos de miles de personas en distintas ciudades nos acompañaron para expresar públicamente su confianza”. Luego insistió con: «Sí, se puede» es una oración sencilla y poderosa. La historia del mundo está hecha por gente que dijo «Sí, se puede»; «Sí, podemos»; «Sí, puedo». Los países que admiramos se levantaron de tragedias y sufrimientos de dimensiones apocalípticas diciéndose a sí mismos “Sí, podemos».

https://informepolitico.com.ar/macri-se-enfoca-en-su-nucleo-duro-estoy-claramente-a-favor-de-las-dos-vidas/

Y para concluir, tuiteó: “Nuestros héroes y heroínas, en cualquier momento de la historia, fueron personas que, llenas de incertidumbre, avanzaron diciéndose a sí mismas “Sí, se puede”. ¿Qué creen que pensaba San Martín al cruzar la Cordillera de los Andes? ¿No, no se puede? o ¿Sí, sí se puede?”

En respuesta a esto, Fernández planteó desde su cuenta de Twitter: “Presidente: nuestros héroes, con San Martín a la cabeza, lucharon por librar a nuestra Patria y a nuestro continente de una monarquía que nos sometía. Usted solo supo entregar al país al FMI y a acreedores externos», escribió Fernandez en respuesta al tuit de Macri. Y completó: «Se podía hacer otra cosa. Nada heroico hizo usted”.

Este lunes, Fernández anunciará su plan de creación del programa Argentina sin Hambre, para combatir y prevenir los problemas de alimentación en aumento en el país debido a la grave situación económica. Se trata de una iniciativa que contempla la participación de empresarios, referentes de la opinión pública, dirigentes sindicales, organizaciones piqueteras y religiosas, que apunta a paliar “no sólo el hambre entendido como la ausencia absoluta de alimentos sino también como el problema de subalimentación, que hace que los chicos, en los primeros años de vida, no tengan la alimentación que corresponda y después padecen, en su capacidad de conocer cognitivamente”.

Scroll al inicio