Alberto Fernández criticó al presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, por convocar por su cuenta a un acuerdo extraordinario el próximo martes para tratar el per saltum presentado por los jueces nombrados irregularmente bajo la gestión de Cambiemos.
Ante Radio 10, el jefe de Estado defendió la decisión del Senado, que revocó los traslados de los camaristas, y dijo que «lo único que estamos haciendo nosotros es establecer un orden perdido en el gobierno anterior. ¿Qué pasaría si yo buscara un juez que me cae simpático y lo pongo en el juzgado vacante de [Claudio] Bonadio? Si para las cuatro vacantes en la Cámara Federal hiciera lo mismo, ¿qué diría la gente?», se preguntó Fernández, y agregó: «Si hiciera eso sería un escándalo. Lo que quiero decir es que eso es lo que hicieron».
«Como están las cosas, yo legítimamente podría hacerlo. Pero eso está mal hecho. ¿Qué es lo que está buscando el Presidente de la Corte [Carlos Rosenkrantz]? Me lo pregunto porque cualquiera que haya estudiado derecho sabe que esto es un escándalo jurídico», sostuvo.
La Corte convocó a un acuerdo extraordinario para tratar el caso de Bruglia, Castelli y Bertuzzi
Por otro lado, defendió la Reforma Judicial que debe tratarse en Diputados tras obtener media sanción en el Senado. «No hay un solo juez removido, no se le saca causas a ningún juez, se respetó el principio de juez natural a rajatabla. Lo único que se hace con la reforma judicial es crear nuevos juzgados, que tendrán que recibir nuevas causas en un futuro», reiteró el Presidente.
Luego se quejó: «¿Me pueden explicar de qué me están hablando cuando dicen que esto es un sistema de impunidad.? La explicación es que en verdad, los que se quejan, son los que han manipulado jueces y quieren seguir haciéndolo».