Alberto defendió a Kicillof y denunció que dirigentes aprovecharon los desalojos para meter «ruido político»

El presidente Alberto Fernández analizó los recientes desalojos en la toma de tierras de Guernica y en la estancia en disputa sucesoria de la familia Etchevehere, afirmando que distintos sectores políticos aprovecharon ambas situaciones para “hacer ruido político”. Además, aprovechó para ratificar que desde su Gobierno “nunca se ha promovido atacar la propiedad privada”.

En una entrevista radial, el mandatario valoró el “trabajo enorme y silencioso” realizado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y su ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque en relación con las miles de familias ocupantes del predio de Guernica, que este jueves fue desalojado en medio de un gigantesco operativo policial, que registró numerosas escenas de violencia.

https://informepolitico.com.ar/guernica-el-gobierno-nacional-al-igual-que-provincia-pide-respetar-la-propiedad-privada/

“Hicieron primero todo un censo”, recordó Fernández, para luego denunciar que hubo “intencionalidad política” en algunos de los ocupantes. Más temprano, había compartido una cadena de tuits en el mismo sentido: “Lo ocurrido ayer en Guernica fue producto del accionar policial dispuesto por la Justicia. Previo a ello hubo un enorme trabajo de reubicación de familias realizadas por el Ministro @larroqueandres. El gobernador @Kicillofok tuvo la prudencia de mantenerme informado”.

Durante la entrevista, Fernández denunció que hay dirigentes de la oposición que buscaron aprovechar ambos desalojos para “hacer ruido político”, ratificó que desde su gobierno “nadie ha promovido atacar la propiedad privada”.

En la serie de tuits matinales había explicado: “Los sucesos de Entre Rios, originados en una disputa familiar, fueron también resultado del accionar policial dispuesto por la justicia local tras el fracaso de la conciliación entre las partes. También aquí el gobernador @bordet me mantuvo permanentemente informado”.

Luego, remarcó las responsabilidades provinciales respecto de los operativos: “Obviamente,como Presidente de la Nación, estoy atento a todo lo que ocurre en nuestro país. Pero como somos un Estado Federal este tipo de conflicto son resueltos por los gobiernos provinciales”. Y concluyó: “Dicho esto, ambos gobiernos debieron enfrentar situaciones críticas en donde se mezclaron necesidades humanas, disputas familiares y también intencionalidades políticas. A mi juicio, los conflictos se resolvieron respetando el juego de las instituciones que la República impone”.

Scroll al inicio