Alberto defendió el cierre de las aulas y pidió por la reforma judicial

El presidente Alberto Fernández explicó que decidió suspender las clases presenciales porque hubo un «crecimiento en 20 o 30 días de contagios en el AMBA de los chicos hasta 19 años era superior al 200 por ciento». El mandatario estuvo hoy en Rosario, como parte del programa Capitales Alternas, con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

«¿Me hago el distraído? ¿Miro las encuestas? ¿Qué hago?», se preguntó el mandatario. «Llamo a los que saben y me dicen que, cuando ponemos en funcionamiento el sistema educativo, la circulación crece un tercio más y lleva virus encima», se contestó. «Debemos cuidarnos por mucho que nos pese, después de un año de cuidados. El virus no se fue; vuelve y con más virulencia», reflexionó el mandatario.

Coronavirus: Salud confirmó que se superó el el pico histórico de muertes diarias

Por otro lado, el Presidente se refirió al proyecto de ley de reorganización del fuero federal. Dijo que es «darle pelea frontal al narcotráfico» y «no es para lograr la impunidad de nadie». «En Rosario hay crimen organizado instalado y no puede ganarnos el crimen organizado. No es un problema de los rosarinos, es un problema de los argentinos que hay que resolver», afirmó el Presidente tras la reunión de Gabinete federal.

El jefe de Estado dijo que la reforma judicial «era una ley para resolver estos problemas, darle una pelea frontal al narcotráfico, al contrabando, a la trata de personas, no era una ley para beneficiar a nadie ni lograr la impunidad de nadie». «Nos queda ese tema pendiente, espero que los diputados retomen el tratamiento de la reforma de la Justicia Federal», sentenció.

«Para nosotros resolver la vida de los argentinos es darle igualdad de oportunidades a todos», señaló el mandatario al introducir una serie de anuncios para Santa Fe. Los proyectos incluyen obras hídricas, sanitarias, de restauración del Monumento a la Bandera, de infraestructura universitaria, y de reparación y repavimentación de rutas, entre otras.

Scroll al inicio