Alberto Fernández, en un acto desde la residencia de Olivos, defendió la decisión de quitarle un punto de Coparticipación Federal a la Ciudad de Buenos Aires que se deriva a Provincia para crear el Fondo de Fortalecimiento Fiscal. Además, aseguró que continuará dialogando con Horacio Rodríguez Larreta, quien el jueves anunció que acudirá a la Corte en reclamo de los fondos.
En este contexto, el jefe de Estado planteó: “Todas las políticas que nosotros tomamos no son en perjuicio de nadie, son en favor de la gente, son políticas pensadas en favor de las mayorías argentinas que están dispersas en toda la Argentina en mayor o menor número y necesitan de esos recursos y del auxilio del Estado para crecer y avanzar”.
A su vez, descartó cualquier tipo de prejuicio contra la ciudadanía porteña, como indicaron los legisladores de Juntos por el Cambio: “Perjuicio es quitarle a alguien lo que necesita y en todo caso acá estamos quitando la abundancia de algunos para distribuirla en las carencias que existen en la Argentina”.
Y sostuvo que su intención pasa por equilibrar un país que actualmente tiene muchas desigualdades. Remarcó luego que «venimos de un tiempo difícil en el que se dilapidó muchísimo dinero, nos endeudamos y ese dinero desapareció. Esa es la peor deuda, no es que nos endeudamos para producir: nos endeudamos para que la picardía hagan que ese dinero desaparezca y no beneficie a ningún argentino”.
https://informepolitico.com.ar/larreta-anuncio-que-ira-a-la-corte-y-califico-de-inconstitucional-la-quita-de-un-punto-en-la-coparticipacion-federal/
A su vez, el Presidente dejó en claro que continuará dialogando con las autoridades del Ejecutivo porteño. “Vamos a seguir dialogando, ningún diálogo se rompe, a veces no se está de acuerdo o a veces a algunos les duele renunciar a los privilegios, pero vamos a seguir dialogando, eso está garantizado; el diálogo es el modo, no conozco otro”, completó.