En su intervención durante el acto de asunción del nuevo titular del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires Máximo Kirchner, el presidente Alberto Fernández cuestionó a los integrantes de la oposición que “apuran para cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, pero no aprueban el presupuesto” (en referencia a la votación negativa de la Cámara de Diputados respecto del Presupuesto 2022 presentado por el oficialismo.
En su discurso, el Presidente también recordó que al asumir sufrió “como un deja vú” ya que la Argentina que recibió “se parecía más al que había dejado la crisis de la Alianza”. En ese sentido, también remarcó que se debió “volver a discutir con acreedores privados y con el FMI en plena pandemia”.
https://informepolitico.com.ar/maximo-asume-la-titularidad-del-peronismo-bonaerense-en-un-acto-con-la-presencia-de-alberto/
“Nos decían tras el 2001: ‘apúrense, hay que cerrar’ y ahora es lo mismo, pero no me aprueban un presupuesto y además me apuran”, denunció en su duro discurso en la Quinta de San Vicente. Luego enfatizó que además “la deuda que piden que arregle es la que ellos tomaron”. Y agregó, en un mensaje directo hacia la oposición: “Yo lo que pido es un poco de honestidad intelectual. dense cuenta de que estamos tratando de resolver los problemas que ustedes crearon. Si no lo hacen por honestidad intelectual, al menos callen por vergüenza, porque vergüenza debería darles lo que fueron capaces de hacer”.
Alberto también afirmó que pese a que la oposición haya repetido la estrategia de 2010, cuando “dejaron sin Presupuesto” a la entonces presidenta (y actual vice) Cristina Fernández de Kirchner, “seguiremos gobernando porque sabemos qué intereses representamos: los de los que menos tiene, lo más postergados y desposeídos”.