Este mediodía el presidente Alberto Fernández abrió por teleconferencia la conferencia de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio de América Latina y el Caribe, evento del que participan 24 cámaras comerciales de la región que reúnen unas 20.000 empresas asociadas. Uno de los ejes de la intervención pasó por desmentir el supuesto éxodo empresarial de nuestro país en los últimos meses. Después del presidente argentino, intervendrán el senador estadounidense Francis Rooney y la secretaria Ejecutiva de la CEPAL Alicia Bárcena.
El sector empresarial argentino estará representado por representantes de Globant, Aceitera Deheza, Accenture, Techint, Aluar, Edenor, Macro, Axxion y otras, así como también por autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA), de Ciara y de la Bolsa de Cereales.
https://informepolitico.com.ar/en-medio-de-falsos-rumores-de-ida-cada-vez-son-mas-las-empresas-que-anunciaron-inversiones-en-el-pais/
El Presidente argentino planteaó los desafíos que enfrenta el país en esta etapa y la necesidad de avanzar en un acuerdo social. Desde Casa Rosada anticiparon: “Es un encuentro para interpelar los objetivos que nos planteamos como sociedad y las oportunidades de inversiones que tiene nuestro país. Y es una demostración más de las múltiples señales y gestos que viene dando el presidente hacia el sector privado”.
El mensaje presidencial buscó “transmitir certezas y dar garantías y frenar la incipiente creencia de un éxodo de compañías de la Argentina”. Y, según se adelantó, Fernández también se enfocará en la “necesidad de volver a la agenda de crecimiento y el acompañamiento de inversiones productivas que generen empleo”, para lo que es imprescindible “contar con el apoyo del sector privado para lograr este objetivo”.