Alberto destacó el «leve descenso» de casos en el AMBA y anunció el aumento de restricciones para el interior del país

En simultáneo con el anuncio de la cifra récord de 515 personas fallecidas en 24 horas, el presidente Alberto Fernández encabezó los anuncios desde la Quinta de Olivos, acompañado por los gobernadores Gerardo Morales, de Jujuy; Omar Perotti, de Santa Fe; y
Omar Gutiérrez, de Neuquén.

Durante los anuncios, y recurriendo a las ya clásicas filminas, el presidente Alberto Fernández explicó la situación en el AMBA, donde desde hace cinco semanas se sostiene una leve tendencia descendente, y, por el contrario, el incremento de casos en el interior del país.

Por ello, anunció que habrá 18 departamentos provinciales en los que se implementarán medidas como las sostenidas hasta el momento en el AMBA, en una fase que tendrá continuidad hasta el 25 de octubre, en principio.  «El problema hoy no es el AMBA, pero se metió en toda la Argentina», especificó el presidente, que remarcó que su gobierno se hizo cargo de un sistema de salud que estaba «en crisis».

Tal como fue aclarado en la conferencia, el anuncio de restricciones en la circulación son para departamentos de 18 provincias, a excepción de Corrientes, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Catamarca y Formosa.

«Lo que hicimos con el AMBA ahora tenemos que hacer con cada provincia. Estoy convencido de que ahora se debe hacer lo mismo con las provincias afectadas. Son provincias a las que amo, por eso, en una larga charla (ayer) les propuse (a los gobernadores) seguir este mecanismo y estuvieron de acuerdo», afirmó.

Los gráficos que acompañaron el anuncio mostraron «el alto promedio» de camas de terapia intensiva ocupadas en ciudades del interior del país, que llegan hasta el 70 o el 90 por ciento. «Les pido a todos que nos ayuden en esta etapa que se inicia», expresó el jefe de Estado y destacó la importancia de «disminuir la circulación» para mitigar la pandemia.

Los anuncios se dieron tras el encuentro que el presidente mantuvo con Horacio Rodríguez Larreta, mientras que Axel Kicillof participó a través de una videoconferencia, ya que permanece aislado por ser contacto estrecho de un caso de Covid-19.

https://informepolitico.com.ar/quiros-defendio-la-cuarentena-precoz-que-dispuso-alberto/

Ayer, el jefe de Estado analizó con los gobernadores y el jefe del Gobierno porteño la situación sanitaria del país con vistas a la nueva etapa que será anunciada.

Fernández escuchó la opinión de los mandatarios provinciales por videoconferencia desde la Residencia de Olivos, donde estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo de Pedro.

En la reunión también participaron la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Scroll al inicio