Alberto en la Cumbre del Grupo Puebla: «La unidad de Brasil y la Argentina es indisoluble»

El presidente electo Alberto Fernández expresó que está «feliz» con la liberación de Luiz Inácio Lula da Silva, que los lazos entre Brasil y Argentinas son sólidos y afirmó que «vamos a poner de pie América Latina», al dar su mensaje inaugural del II Encuentro del Grupo de Puebla que se desarrolla en Buenos Aires, donde se emitió un video con un mensaje del ex mandatario de Brasil, en el que señaló que la victoria del candidato del Frente de Todos «es como si» él mismo «hubiera ganado».

El presidente le pegó, sin mencionarlo, a Jair Bolsonaro, mandatario de Brasil, con quien mantiene una tensa relación: «Con lula libre soplan otros vientos en Brasil», sostuvo el próximo jefe de Estado. «No tengo duda que la unidad de Brasil y argentina es indisoluble, ningún gobierno de coyuntura puede romperlo, nada lo va a romper. Vamos a seguir trabajando por esa unidad, que es el eje de la unidad de América del Sur», añadió.

Fernández compartió panel de este foro internacional con con los expresidentes de Colombia y Brasil, Ernesto Samper y Dilma Rousseff, respectivamente, y el exministro de Educación brasileño Aloizio Mercadente. También señaló que “el continente no pasa por su mejor momento” y que “los mejores vínculos políticos nacen de los vínculos personales del entendimiento”. Señaló que “donde renació la esperanza es en México” y que Andrés Manuel López Obrador “vuelve su mirada sobre América Latina por primera vez” como no lo hacía otro mandatario mexicano en décadas.

https://informepolitico.com.ar/bolsonaro-decide-comprarle-trigo-a-estados-unidos-tras-la-pelea-con-alberto/

“El continente necesita esto. Hace cuatro años había agobio, el conservadurismo llegaba para quedarse”, señaló y apuntó que se vio en este período cómo “se demacran instituciones” y criticó, entre otras cosas, la prisión del ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glass.

“Somos todos hijos de la democracia, padecimos dictaduras y respetamos los derechos del otro y del pensamiento ajeno, respetamos como muchas veces no nos respetan. Así vamos a hacer la democracia igualitaria”, añadió. Por otro lado, confirmó que habló con Emmanuel Macron, mandatario de Francia: “Hablé con el presidente Macron, una charla espléndida, hablamos de Lula, Brasil, Venezuela, Argentina, sentí que él me entendía”. Contó que que le dijo al presidente francés que “con Lula libre soplan otros vientos” y que “la unidad es indisoluble entre Argentina y Brasil, no la romperán gobiernos de coyuntura”.

Scroll al inicio