Alberto, en la ONU, ratificó el compromiso de la Argentina con la agenda climática

El presidente Alberto Fernández participó de la la Cumbre de Adaptación Climática 2021 en la ONU y ratificó el compromiso de la Argentina con la agenda climática.

De modo virtual, tal como se desarrolla la cumbre debido a la pandemia del Coronavirus, el jefe de Estado hizo hincapié en que el desafío necesita de un «enfoque transversal» que tenga en cuenta «vulnerabilidades particulares» y entre ellas mencionó especialmente «la dimensión de género».

Asimismo, sostuvo se requiere «por parte de los países desarrollados en la provisión de los recursos técnicos y financieros para ampliar» los esfuerzos contra el cambio climático que «afecta a todos» pero que tiene «peores consecuencias» sobre «los sectores más vulnerables».

Formosa en la mira: Alberto descartó la intervención federal y respaldó, junto al PJ, al gobernador Insfrán

Y señaló que «la adaptación es una prioridad de política climática de Argentina» y que el país ha decidido «confirmar el compromiso que el país tiene con la agenda climática». Respecto de la pandemia de coronavirus, Fernández comentó que si bien la Covid-19 «ha desafiado» a todos «en múltiples aspectos (…) la urgencia de la acción climática permanece intacta».

En ese sentido, dijo que el país «continúa trabajando en las negociaciones bajo la convención marco de las Naciones Unidas sobre cambio climático con miras a promover el éxito de la próxima conferencia de partes en el curso de este año».

De acuerdo a la ONU, este cónclave tiene como objetivo «avanzar en acciones para hacer frente a los efectos del cambio climático tales como el aumento del nivel del mar, las condiciones meteorológicas extremas y las malas cosechas».

Scroll al inicio