«Si hay algo que nos pasa a los peronistas es que nunca nos damos por vencidos», dijo el Presidente en una entrevista.
Madrid fue la ciudad de las reuniones con su colega español Pedro Sánchez y con el rey Felipe, pero también el escenario donde Alberto intentó mostrar que en el interna se juegan ideas, pero también espacios.
En ese sentido, la necesidad de marcar presencia en la agenda, luego de la salida a la cancha de Cristina en el Chaco, tuvo el formato en el que siempre el Presidente se sintió más cómodo: las entrevistas.
https://informepolitico.com.ar/primer-dia-de-alberto-en-espana-con-quienes-se-reunio/
En una de ellas, con RTVE (Radio y Televisión Española), Alberto confirmó que buscará la reelección en 2023.
Fue ante el periodista José Antonio Guardiola, quien fue directo al grano y le pregunto: «¿Se ve usted con fuerzas no solo de terminar su mandato, sino de presentarse a la reelección en 2023?». Alberto le dijo que se siente «con toda la fuerza necesaria para que la Argentina se ponga de pie».
«Entiendo que ha dicho más o menos que sí», insistió el entrevistador, a lo que Alberto le respondió que: «Definitivamente, definitivamente. Si hay algo que nos pasa a los peronistas es que nunca nos damos por vencidos. Nos mataron mil veces, nos persiguieron, nos desaparecieron, nos derrocaron una y otra vez. Nosotros no sabemos de qué se trata eso de bajar los brazos».
La historia tiene capítulos previos. El 17 de noviembre pasado, tras la derrota en las legislativas y en el marco del acto por el Día de la Militancia, Alberto había señalado la necesidad de que el peronismo eligiera a sus próximos candidatos a través de las PASO. Luego, el 8 de marzo de este año, se refirió a su gestión como su «primer mandato», durante un acto en José C. Paz.
El Presidente también habló sobre los debates internos que se viven en el Frente de Todos y remarcó que tiene «una relación de mucho respeto por Cristina». «Fue dos veces presidenta y representa a una gran parte del electorado. A veces no estamos de acuerdo en algo y se genera un barullo muy grande, más en los medios que en la política. Son distintas miradas, todas respetables, pero en este tiempo me toca gobernar a mí y tengo que tomar decisiones, y algunas de esas decisiones seguro no conforman a todos», admitió.
Pero también buscó hacer un aporte a la distensión al afirmar que «el país que yo quiero es el mismo que quiere Cristina».
Además, aseguró que «a mí me preocupa tanto como a ella la distribución del ingreso, la inflación, que los poderosos no sigan adueñándose de la renta mientras millones de argentinos quedan sumidos en la pobreza. A veces no nos ponemos de acuerdo sobre cuál es el mejor camino para llegar a esos objetivos y eso genera mucho ruido, pero a mí el ruido no me molesta».