Este jueves el presidente Alberto Fernández encabezó una charla por el 47 aniveresario de la muerte del ex presidente Juan Domingo Perón. La actividad fue organizada por el Partido Justicialista (PJ) bajo el título «Alberto habla con el peronismo» y se transmitió por redes sociales. Entrevistaron al mandatario la presidenta de la agencia Télam Bernarda Llorente y los conductores radiales Alejandro Dolina, Patricio Barton y Marcelo ‘Gillespi’ Rodríguez.
Convocando a la actividad, Alberto retuiteó el mensaje del PJ: “A 47 años de la desaparición física de quien fuera tres veces presidente de todos los argentinos y argentinas, seguimos honrando su legado: justicia social, independencia económica y soberanía política. Viva Perón. Perón Eterno”.
El Congreso se sumó al homenaje a Perón en un nuevo aniversario de su muerte
Durante su intervención, el presidente cargó duro contra la oposición de Juntos por el Cambio, sin mencionarlos pero preguntándose cómo hubieran gestionado la epidemia de coronavirus: «Tuvimos que enfrentarnos a algo que no esperábamos, pero también es cierto que frente a lo inesperado nosotros sabíamos cómo debíamos hacerlo porque venimos con un bagaje que nos hace singulares. La pregunta que uno debe hacerse es cómo hubieran reaccionado los otros frente a la pandemia».
En cuanto a la gestión desde el Gobierno, detalló: «Nosotros reaccionamos cómo debíamos: lo primero que nos preocupó fue la vida, la salud; lo segundo que fue un Estado que estaba ausente vuelta a estar presente, se ponga de pie, construya hospitales, ponga camas, ponga respiradores en todos los rincones del país; lo tercero fue que sabíamos que veníamos de una etapa muy difícil donde había mucha gente en situación de desamparo y había que tenderle una mano». «Con esas lógicas, que son muy distintas a las de otros, enfrentamos la pandemia», remarcó el mandatario.
Alberto insistió luego en que «con la lógica de los otros» se hubieran dejado avanzar los contagios hasta que «la naturaleza de la pandemia equilibre las cosas», se hubiera dejado que el mercado de la salud se enfrente con la epidemia y se hubiera impulsado que los chicos vayan a estudiar «como si nada pasara».