Alberto encara un relanzamiento de gestión pero sin definiciones de fondo

El acto del 25 de mayo será utilizado por Alberto Fernández para relanzar su gestión pero sin definiciones de fondo: desde la Casa Rosada no dan señales que permitan aventurar un acercamiento con Cristina Kirchner.

Distintos dirigentes del FdT que caminan Olivos ven a un Jefe de Estado encerrado en su círculo de confianza, integrado por Santiago Cafiero, Vilma Ibarra, Julio Vitobello, entusiasmado con la marcha de la economía y sin planes de modificar el equipo económico, con un Martín Guzmán empoderado y respaldo por la cabeza del Ejecutivo.

En ese marco, con los números en mano, aunque preocupado por la inflación, Fernández cree que no es momento de dialogar con la vicepresidenta pese a los vínculos que comenzaron a tejer sus ministros con representantes del kirchnerismo. Son los mismos funcionarios que, alineados con Alberto Fernández, el viernes pasado, en el acto de la UOCRA, se encargaron de desinflar, por lo bajo, el operativo reelección que el propio Presidente lanzó en medio de su gira internacional.

Y que, además, muestran impaciencia, por la falta de definiciones de su jefe político. No es casualidad, entonces, los dichos del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en los últimos días: «Tenemos que multiplicar todas las mesas de diálogo que hagan falta», lanzó.

«Todos los dirigentes tienen algo que aportar y si hay alguien que tiene en claro la necesidad de construir decisiones colectivas es Alberto, que escucha a Cristina, a Sergio Massa, a los gobernadores y a los intendentes. Hay que entender que es el FdT el que nos permitió llegar acá, esa fue la solución que encontró la gente para frenar a Macri», completó el ex intendente de San Martín.

Guzmán y Feletti, avisos previos de una salida anunciada

Desde el Gabinete, además, esperan que con el realineamiento de la Secretaria de Comercio Interior más la llegada de Hang, un hombre apegado al libreto del ministro de Economía, se den señales concretas para darle batalla a la inflación, una contienda que dejó heridos por doquier y sin victorias para enseñar. Algo que el kirchnerismo se encarga de reflejar en distintas críticas y bajo divergentes formatos.

«Es hora de dar una señal concreta, es cierto lo de la guerra, pero algo tenemos que mostrar», expresó un miembro del elenco de trabajo de Fernández en una conversación con este medio.

Crece la presión política para la modificación del número de miembros de la Corte Suprema

Una nueva etapa

La idea de la Rosada es tratar de consumir energías en la contienda interna y comenzar a develar una administración fortalecida, con datos positivos, capaz de brindar algo que por estos días escasea en términos generales: esperanza, algo que Fernández se encargó de remarcar en el acto de este martes con Martín Guzmán.

«A veces siento que soy el único que quiere sembrar esperanza», dijo el mandatario. Por eso, la comunicación tendrá un nuevo eje, basado justamente en lo que espera brindar Fernández y con el slogan «primero la gente» para encarar este tramo de mandato. De hecho, desde presidencia, adelantaron que «la cartelería se empezará a ver a partir de mañana en diferentes lugares, en banners y la comunicación presidencial».

Con respecto a la agenda de este 25 de mayo, el Presidente iba a participar de un acto en Antártida pero el clima se lo impidió. Por lo tanto, tendrá una agenda que comenzará a las 9 en Casa Rosada. Allí, el Jefe de Estado entregará chocolate caliente a personal del lugar y a periodistas. Luego, se dirigirá hacia la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

 

Scroll al inicio