Alberto Fernández: «Nosotros éramos el cambio, no ellos»

Casi a las 12 de la noche, el candidato electo del Frente de Todos, Alberto Fernández, dirigió la palabra a los militantes presentes. En su intervención, agradeció a los que apoyaron la propuesta del peronismo unificado “porque estoy seguro de que la Argentina necesitaba terminar con este tiempo y construir otra historia”.

Luego añadió: “La realidad es que creo que finalmente la Argentina escuchó el mensaje, un mensaje que decía que a nosotros nos importa la educación pública y que las escuelas tienen que estar de pie para enseñarle a nuestros hijos; que nos interesa la universidad pública y que queremos seguir sembrando universidades a lo largo del país para que en cualquier rincón de la patria los chicos puedan estudiar; que las pequeñas y medianas empresas que invierten y dan trabajo deben ser atendidas, cuidadas y respaldadas desde el Estado; que nosotros nunca creímos que la mejor forma de progresar era sacándole derechos a los que trabajan y le dijimos que no a la reforma laboral, poniendo de pie y en valor a los que trabajan; que definitivamente nuestros abuelos tienen derecho a tener salud y un ingreso como corresponde y que vamos a pagarlo antes que seguir regalándole a los bancos intereses que no deben ir allí sino al progreso de nuestros jubilados. Todo eso entendió la Argentina”.

En un escenario compartido con los principales candidatos del espacio, desde Sergio Massa hasta Máximo Kirchner, Fernández agradeció la presencia del gobernador tucumano Juan Manzur y por su intermedio extendió las gracias “a todos los gobernadores que hicieron posible este resultado, a todos los que nos acompañaron en Rosario”. Y agregó: “De verdad, gracias. Ellos y su pueblo entendieron que en Argentina podemos construir un país distinto, un país donde el sistema federal funcione, donde todos tengan la posibilidad de crecer y desarrollarse en el mismo lugar donde nacieron. Eso lo vamos a hacer y en cuatro años va a tener un gobierno donde gobiernen 24 gobernadores con un presidente. Y lo vamos a hacer porque la Argentina merece un país integrado”.

Retomando las palabras de Máximo Kirchner, insistió: “No venimos acá a restaurar un régimen, venimos para crear una nueva Argentina que tome en cuenta las mejores experiencias y termine con este tiempo de mentiras y les dé a los argentinos un horizonte mejor para el futuro. En esa Argentina todos tienen lugar”. “La Argentina es un país donde a partir de hoy se terminó el concepto de venganza, de grieta y de cualquier cosa que nos divida”, remarcó.

Axel Kicillof: “Cuando decimos que aprendimos es porque escuchamos las críticas”

Luego manifestó: “Yo estoy seguro de que hoy la Argentina dio un veredicto claro, que dice cambiemos (cambiemos en el mejor sentido), terminemos con este tiempo y empecemos a construir otro, porque se dio cuenta que el cambio éramos nosotros, no ellos. Nosotros éramos el cambio. Y vamos a trabajar todo lo que haga falta para que las argentinas y argentinos pacifiquen sus espíritus, para que todos entendamos que de una vez por todas tenemos que abrazarnos para hacer el país que debemos. No le vamos a preguntar a nadie por quién votó, pero sí preguntémosle si quieren ese país que todos soñamos y si sueñan con ese país abracémoslos e invitémoslos a hacer esa Argentina”.

Para terminar, Fernández anticipó: “Ahora vamos a empezar una etapa nueva. Los que están intranquilos, que no se intranquilicen, nunca fuimos locos gobernando, siempre arreglamos los problemas que nos dejaron. Una vez más vamos a arreglar los problemas que otros generaron. Y a los que recomendaron que nos vayamos a dormir les pido por favor que no se duerman más porque durmieron mucho tiempo y nos generaron un problema enorme. La Argentina hoy está pariendo otro país, empezó a parir otro país. Queremos que los argentinos recuperen la felicidad que han perdido”.

Scroll al inicio