El candidato presidencial Alberto Fernández y el líder del Frente Renovador Sergio Massa intercambiaron elogios en vivo durante la cobertura de las elecciones chubutenses de C5N y se comprometieron a tomar un café en los próximos días y “avanzar”, a pocas horas de la fecha límite para presentar las alianzas electorales.
Mientras Fernández estaba brindando un reportaje en vivo al canal, un móvil desde Chubut le permitió saludar al líder tigrense, que viajó al sur para festejar la reelección de Mario Arcioni. “Volvé a Buenos Aires y tomemos el café, terminemos con esto para ver cómo podemos avanzar. Sé que tenemos muchos más puntos en común, trabajemos en profundizar eso”, le planteó Fernández a Massa.
“Esta noche, el festejo va a ser largo. Mañana, al mediodía seguramente estemos por Buenos Aires. Ojalá podamos tomar un café y construir entre todos, con los que faltan también y creen que Argentina necesita una alternativa, una nueva etapa que supere el fracaso de Macri”, respondió a la invitación el tigrense.
Antes de terminar, Massa envió un mensaje en clave futbolera, presuntamente vinculado a las posibilidades de derrotar a Macri en un eventual ballotage: “Te quiero hacer un recordatorio, El Bicho no pudo en semifinales lo que Tigre pudo en la final; pensalo en términos políticos”.
Mientras el resto de los integrantes de Alternativa Federal (el gobernador cordobés Juan Schiaretti, el salteño Juan Manuel Urtubey y el diputado Miguel Ángel Pichetto) ya confirmaron que no tienen ninguna intención de acercamiento al kirchnerismo, Massa viene dando señales cada vez más firmes de que podría aliarse con la fórmula encabezada por Alberto Fernández.