Alberto habló con Putin para avanzar en la compra de la vacuna contra el Coronavirus

Alberto Fernández mantuvo una conversación por teléfono con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para avanzar en la compra de la vacuna Sputnik V contra el Coronavirus.

Fuentes oficiales señalaron que el diálogo fue positivo y que la vacuna  Sputnik V arribará al país «una vez que supere todas las etapas de prueba necesarias para ser inyectada». Desde el Gobierno insisten en que no se forzará a nadie a vacunarse contra la pandemia.

Hasta el momento, tal como anunció la Casa Rosada, Argentina estará en condiciones de recibir unas 25 millones de dosis de la vacuna, de las cuales 10 millones arribarán entre diciembre y enero próximos.

El Presidente afirmó: «Tuvimos una propuesta de la Cancillería rusa y del fondo soberano de Rusia para ver si Argentina estaba interesada en contar con dosis de la vacuna en el mes de diciembre y por supuesto que dijimos que sí».

González García afirma que «no se va a forzar a nadie» a aplicarse la vacuna contra el coronavirus

Por otro lado, ante la polémica que se despertó en torno a la obligatoriedad de vacunarse contra el Coronavirus con la Sputnik V, Ginés González garcía dijo que “no vamos a llevar a nadie por la fuerza para que se vacune, vamos a convencer a trabajar” y se piensa en “diagramar el proceso de vacunación” nacional.

“Nosotros queremos masificar de entrada la vacunación y de manera temprana con el objetivo de bajar la circulación y la mortalidad”, aseguró el ministro. Y anticipó que, más allá del acuerdo con Rusia, lo que se aplicará “será un mix de vacunas, porque ningún productor tendrá la capacidad de producir todas las vacunas necesarias y, como aún no sabemos cuáles van a ser aprobadas, tenemos que asegurarnos distintas opciones para no quedarnos con alguna incapacidad vinculada a la demora de aprobación”.

Scroll al inicio