El precandidato presidencial por el PJ Alberto Fenández le quitó importancia a una posible incorporación de Sergio Massa al espacio que conduce junto a Cristina Kirchner. Si bien expresó que pretende sumarlo, también estableció que ya se han incorporado a varios miembros del Frente Renovador.
«Hemos sumado medio bloque del Frente Renovador, Felipe Solá, Daniel Arroyo, Facundo Moyano, dirigentes del interior que estaban con Massa…». «Sergio es un valor que agrega pero la decisión está en sus manos, sino lo podemos sumar está todo bien. No sumarlo no sería un fracaso». De todas maneras remarcó que la unidad del peronismo «no es la suma de una serie de dirigentes, sino lo que la gente decide», añadió.
Sobre el comportamiento de los mercados y la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Fernández sostuvo: «Me preocupa que el FMI sostenga a un gobierno y no a un país». Y consideró que un triunfo de la fórmula que encabeza no profundizaría la crisis: «Anunciamos la candidatura el sábado y bajó el riesgo país, el dólar, los bonos. El problema es Macri que tiene al país en un default encubierto, no nosotros».
También se refirió a los ex funcionarios detenidos Julio De Vido y Amado Boudou: «Que estén presos es ilegal, es una decisión absolutamente arbitraria, ninguno tiene sentencia definitiva».
El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner se encargó de desmentir presiones y amenazas sobre miembros de la Justicia: «¿Desde cuándo un Presidente resuelve la suerte de los jueces?», se preguntó.
«No voy a intervenir la justicia, pero ¿qué quieren, que me haga el distraído con las cosas que escribieron este tiempo?», lanzó. Y aclaró que sus reacciones no son por CFK, sino » en defensa del estado de derecho».
Por último, se dirigió a quienes lo calificaron de «títere» de su compañera de fórmula: «Fui el único ministro que se le plantó y se fue. Cuando la cuestionaba me planteaban como un tipo con carácter y fortaleza, y ahora que acuerdo y definimos roles parece que perdí la autoridad y me he vuelto un mequetrefe que le va a decir todo que sí a Cristina…».