Alberto no confirmó la reunión con Bolsonaro para el 1 de marzo

La reunión entre Jair Bolsonaro y Alberto Fernández puede que no se produzca el 1 de marzo, tal como sugirió el presidente de Brasil, ya que el jefe de Estado argentino inaugura sesiones ordinarias del Congreso.

«No se si puedo ir. Si no puedo viajar voy a proponer vernos al día siguiente. Es un día complicado», mencionó Fernández en una entrevista con Radio Rivadavia. El plan del líder del Planalto era reunirse en Uruguay, tras la asunción de Luis Lacalle Pou, pero probablemente no sea posible.

Luego, se mostró conforme con las palabras de su vice, Cristina Kirchner, sobre el «Nunca más» de la deuda. “La observación de Cristina es muy pertinente, porque muchas veces dije que el Fondo incumplió con el hecho de que el estatuto prohíbe prestar plata para cubrir corridas cambiarias. Lo que Cristina dice es que si incumplieron eso, que hagan una quita. Es absolutamente pertinente”.

Además, contó que habló en dos oportunidades con Mauricio Macri desde que se convirtió en presidente el pasado 10 de diciembre y reconoció que «puede ayudar» y que es importante que la oposición apoye una reforma en la Justicia.

Bolsonaro se acerca al Gobierno: Le propuso a Alberto reunirse el 1 de marzo

También criticó al sistema financiero argentino, a quien le advirtió que “debe tener algo para la Argentina. Yo me fui de viaje y me dijeron que estaban revisando tres cosas que les pedí: crédito para el consumo, para las pymes y tasas reales para las tarjetas créditos. Y si no lo hacen convenceré al presidente del Banco Central para que intervenga”.

Entre otras definiciones, apuntó: “Nosotros tenemos un problema muy serio: Argentina no tiene dólares, por eso tiene que evitar la venta de dólares. El bono dual le dice al comprador que puede cobrarlo en pesos o en dólares, según cómo evolucionen. No tenemos dólares. Nosotros no lo tratamos como un bono en pesos, lo tratamos como un bono en dólares porque en el fondo es lo que es. Preservamos al pequeño ahorrista y todos cobraron los intereses caídos”.

“En default estábamos desde que Macri dejó la presidencia. Por eso habló de reperfilar y reperfiló algunos bonos. Estamos tratando de salir de este default y darle un nuevo tratamiento a la deuda. El tema es cómo con la economía argentina podemos hacer frente a las deudas que existen. La deuda es alta en números y a muy corto plazo. Argentina necesita tiempo para recuperarse y poder pagar”.

“Yo de semestres de no hablo. Vamos a cumplir con lo que hemos dicho. Argentina tiene una situación de hambre y pobreza. Cuando se conozcan los aumentos de los jubilados se van a dar cuenta de que van a cobrar más que con la fórmula anterior. Estamos trabajando ya para poder en marcha que los jubilados que cobran la menor jubilación no tengan que pagar los medicamentos. Y eso estamos en condiciones de ponerlo en marcha. Cuando Martín (Guzmán) vino a verme preocupado porque no lográbamos el número para reperfilarlo, le dije que nuestra prioridad es la gente y que los especuladores esperen”.

Scroll al inicio