Alberto presentó la nueva etapa del ATP junto a gremios y PyMEs

Este viernes al mediodía el presidente Alberto Fernández encabezó el lanzamiento de una nueva etapa del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), destinado a proteger y estimular el empleo en el marco de la pandemia de coronavirus. Participan de la videoconferencia representantes de PyMEs y gremialistas.

La videoconferencia desde la Quinta de Olivos confirma la cuarta etapa del ATP, que incluye una flexibilización de los mecanismos de acceso para las empresas, así como una habilitación a los beneficiarios para la toma de créditos a tasas de entre 0 y 15 %, como parte de un conjunto de redefiniciones del programa para adaptarlo a las distintas instancias de apertura y cierre de la cuarentena.

Abrió la presentación el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, quien confirmó la continuidad de los ATP para los sectores empresarios afectados por la epidemia hasta el mes de diciembre, así como una serie de créditos blandos para las empresas que hayan sufrido caídas de facturación en los últimos meses.

https://informepolitico.com.ar/declaran-la-emergencia-productiva-economica-financiera-y-tarifaria-de-pymes-bonaerenses/

Participaron de la videoconferencia junto al presidente empresarios de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), la Confederación General Económica (CGE) y representantes de Federaciones PYMES del interior del país, así como también representantes de centrales sindicales como la CGT y las CTAs.

Según había adelantado el ministro de Trabajo Claudio Moroni, “la filosofía del programa se mantiene, pero a medida que la actividad se recupere, iremos ajustándolo; creemos que el ATP no desaparecerá de golpe, sino que se irá ajustando al movimiento de la actividad económica”.

Scroll al inicio