Alberto ratificó que enviará al Congreso «una ley que termine con la penalización del aborto»

Nuevamente, Alberto Fernández mostró su compromiso para despenalizar el aborto y sostuvo, en una clase magistral en el Instituto de Estudios Políticos de París, Sciences Po que brindó, que impulsará un proyecto «que permita la atención de cualquier aborto en los centros de salud pública».

Y agregó: “No vivo en paz con mi conciencia sabiendo que una mujer que tiene que realizarse un aborto y no tiene la posibilidad económica termina en manos de un curandero que con una aguja la termina lastimando o matando”.

Aborto legal: Santa Fe ofreció proveer misoprostol al resto del país

Respecto de la situación del continente, Alberto Fernández expresó que “no parece justo vivir en semejante tierra y tener problemas de tanta desigualdad”. “Es un problema ético que tenemos como sociedad. ¿Hasta dónde podemos seguir conviviendo con semejante desequilibrio? Esa es la gran disyuntiva de América Latina”, afirmó.

Para Fernández, “la Latinoamérica que necesitamos tiene que distribuir los ingresos con criterios de mayor igualdad”. También se refirió a otros temas de coyuntura, como la reestructuración de la deuda externa que impulsa.

«La deuda en Argentina es insostenible e imposible de pagar en estos términos y por eso estamos iniciando un proceso de conversación y discusión», sostuvo. «Con Axel (Kicillof) coincidimos en que pague, lo que no significa que estamos en condiciones de pagar», dijo Fernández en relación a la decisión anunciada ayer por el gobernador de Buenos Aires, y agregó: «Argentina necesita reordenar esa deuda en acuerdo con el Fondo y los acreedores».

«Tenemos a Messi, Maradona, el Papa, pero un 40% de pobreza», alertó el jefe de Estado argentino. Luego, Fernández afirmó que «no es verdad que no tenemos un plan, no lo contamos porque estamos en plena negociación y contarlo sería mostrar las cartas» y agregó: «Estamos jugando al póker y no con chicos».

Scroll al inicio