Alberto recibió a Kicillof y Larreta en Olivos para definir el fin del aislamiento social

Durante la mañana de este viernes, el Presidente Alberto Fernández recibió en la Quinta de Olivos al Gobernador bonaerense Axel Kicillof y al Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para definir juntos la próxima etapa en la lucha contra la epidemia de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según se anticipa, ante la baja de casos en la región se pasaría del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) a una etapa de “distanciamiento”.

El Jefe de Gabinete Santiago Cafiero confirmó el fin del ASPO en el AMBA: “Esto es así, siempre estuvo bajo estudio. El Presidente no toma decisiones de un modo centralizado sino que consensua con las jurisdicciones, tal como viene haciendo desde el primer día”.

Y añadió: “Vimos que hubo una sensible baja de casos que se viene sosteniendo en las últimas semanas. Eso puede dar cuenta de tener sobre la mesa los parámetros necesarios en términos epidemiológicos para poder tomar una decisión”.

Ante el descenso de casos de Covid-19, el AMBA podría pasar a una fase de «distanciamiento social»

Según informó el Gobierno, el Presidente también se comunicaría este viernes con el presidente de la Federación Rusa Vladimir Putin para continuar definiendo los pasos para que Argentina pueda adquirir las dosis necesarias de la vacuna Sputnik V, una vez que apruebe los test obligatorios.

Kicillof se reunió este jueves con intendentes y con su Comité de Expertos para analizar la situación epidemiológica de la provincia, confirmando la baja sostenida de casos desde hace por lo menos tres semanas. El ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan afirmó que “en el conurbano, los casos promedio por día descendieron de 5.000 a 2.000” y anticipó sus “expectativas de que esa disminución se acentúe”.

Fernández también definirá cómo sigue el aislamiento en una serie de ciudades que habían tenido picos de contagio que definieron un endurecimiento de las medidas sanitarias el pasado 23 de octubre y que en la mayoría de los casos ahora se encuentran en una situación de meseta.

Scroll al inicio