Alberto reconoce que estudia limitar aún más la compra de dólares para ahorristas

Este sábado el presidente Alberto Fernández reconoció que el gobierno estudia la posibilidad de limitar o incluso cerrar la ventanilla del “dólar-ahorro”, que habilita la compra de hasta 200 dólares para ahorristas particulares a través de los bancos (pagando un 30% adicional en concepto de “impuesto PAIS”).

En declaraciones radiales, el mandatario explicó que Macri “dejó sólo USD 10.000 millones” de reservas y que en este sentido la compra de dólares “solidarios” en los bancos constituye un problema para la economía nacional, por lo que se estudia incluso la posibilidad de clausurar esa posibilidad.

Soberanía alimentaria: Reactivan la Mesa Contra el Hambre

En otra entrevista, la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca había anticipado que el Gobierno “tiene un ojo en el mercado de cambios”, en razón del carácter “bimonetario” de la economía argentina. “No podemos seguir gastando dólares en ahorros que van al colchón, los necesitamos para la producción”, había planteado Todesca.

“Esos dólares podrían transformarse en crédito; si se guardan salen del sistema”, explicó la funcionaria. Y luego añadió: “Por eso es importante seguir el mercado y el valor del dólar. La Argentina necesitará regulaciones por un tiempo, por cuánto no sabemos, pero no será hoy ni mañana que liberemos el mercado cambiario”. En ese sentido, insistió en que el control de cambios no constituye un castigo “sino una condición para la estabilidad macroeconómica”.

Scroll al inicio