Alberto regresa al país tras una gira europea en la que se cumplieron «todos los objetivos»

El Presidente Alberto Fernández ya emprendió su regreso al país, dando por concluida su gira europea, después de visitar Portugal, España, Francia e Italia. Minutos antes del despegue, el mandatario conversó con los periodistas que acompañaron a la comitiva presidencial y consideró que se cumplieron todos los objetivos políticos del viaje.

El vuelo de Aerolíneas que trae de regreso al país a la comitiva presidencial salió de Italia a las 0.23 hora local (19.23 de la Argentina). Acompañaron a Alberto en la gira el canciller Felipe Solá, el ministro de Economía Martín Guzmán, el secretario General de la Presidencia Julio Vitobello, el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz, el secretario de Culto Guillermo Oliveri y el secretario de Comunicación y Prensa Juan Pablo Biondi. La primera dama Fabiola Yáñez permanecerá algunos días más en Roma para participar el próximo jueves de una actividad de la fundación pontificia Scholas Occurrentes con el papa Francisco.

https://informepolitico.com.ar/john-kerry-elogio-el-encuentro-entre-alberto-y-georgieva-fue-positivo/

En diálogo con la prensa, Alberto manifestó: “Vengo muy contento porque los objetivos que nos planteamos los hemos cumplidos a todos”. Respecto de su reunión en Roma con el exsecretario de Estado de EEUU, John Kerry, enviado especial de su país para el Clima, el mandatario argentino explicó: “Le expresé que lo he visto como algo muy auspicioso la reunión que organizó Estados Unidos hace poquito sobre el tema ambiental y celebraba el regreso de Estados Unidos al Acuerdo de París, y que eso para mí era muy tranquilizador”.

Ante la consulta del funcionario estadounidense respecto de su “vocación de trabajar juntos en América Latina” en cuanto a los problemas vinculados con el cambio climático, Alberto respondió: “Le dije que contara conmigo absolutamente para todo en este tema”. Y se manifestó dispuesto a “promover y organizar” una cumbre regional con EEUU sobre el tema climático.

“Me voy muy contento”, añadió el Presidente argentino, que remarcó que está “muy conforme el tema deuda era el que más nos preocupaba”. “Pudimos avanzar con muchos temas que en los próximas días se van a ir enterando”, concluyó.

Scroll al inicio