Alberto se mostró con Moyano y el camionero selló su acercamiento al Gobierno

Alberto Fernández encabezó este mediodía el acto de apertura del Sanatorio Antártida, el hospital porteño perteneciente al Sindicato de Choferes de Camiones que brindará atención exclusiva a pacientes bonaerenses con el fin de reforzar la respuesta sanitaria ante el coronavirus COVID-19.

El jefe de Estado se mostró con Hugo Moyano y, en su discurso, lo elogió, dando la pauta de que los enfrentamientos quedaron atrás. El dirigente sindical, que desde un principio apostó por la candidatura presidencial del Frente de Todos, quedó «decepcionado» porque el mandatario electo no consideró para su equipo de gobierno los nombres que le propuso.

Incluso, como indicaron fuentes del entorno de Moyano, se sintió «destratado», criticó públicamente designaciones en los ministerios de Trabajo y de Transporte y hasta empezó a tejer relaciones con Horacio Rodríguez Larreta, quien comienza a erigirse como líder de la oposición.

En su momento, el titular de Independiente reclamó que su hijo Facundo sea el ministro de Deportes y Turismo: tampoco tuvo eco ya que Fernández designó a Matías Lammens. Ni siquiera fue nombrado alguien de su riñón en la Dirección de Asociaciones Sindicales del área que lidera Moroni, lugar codiciado porque define conflictos de encuadramiento, intervenciones a sindicatos y otorga o no personerías gremiales. Al mismo tiempo, Héctor Daer, enemigo de Moyano, ganó lugares en la cartera que lidera Claudio Moroni.

Pero el vínculo con la Casa Rosada se restableció y en el mes de febrero Moyano y su hijo elogiaron a la administración del Frente de Todos por «las medidas implementadas» en ese entonces para contener la inflación. También, compartieron una cena con Mario Meoni, ministro de Transporte, a quien en un principio criticaron por «no saber del área».

Por eso, no llamó la atención que el presidente diga en la inauguración del sanatorio que “durante muchos años quisieron hacer creer a la Argentina que el problema eran los políticos y los sindicalistas; pero el problema son los que creen que en la Argentina sobre gente, los que especulan, no los que creemos que la Argentina se construye trabajando y produciendo”.

Fernández reveló que nació hace 61 años en dicho sanatorio y destacó el equipamiento moderno de la institución. Valoró a Moyano por el rol que tiene como sindicalista y llamó a “recuperar un valor sagrado: la solidaridad”. “Recuperar la solidaridad como regla es buenísimo porque son las mejores sociedades que se ocupan del otro. Esas son las mejores sociedades. Las mejores sociedades no son las del sálvese quien pueda porque aquí nadie se salva solo”, remarcó.

 

Kicillof se mostró con Moyano para firmar un convenio con la obra social de Camioneros

“Tal vez el mundo aprenda lo efímera que es la especulación financiera. Pero recuperar la solidaridad como regla es buenísimo porque son las mejores sociedades las que se ocupan del otro. Aquí nadie se salva solo”, resaltó Fernández.

El mandatario estuvo acompañado también por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; los ministros bonaerenses de Salud, Daniel Gollán; y de Seguridad, Sergio Berni; y el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano.

Producto de un acuerdo suscripto entre el gobierno bonaerense y la Obra Social de Choferes de Camiones, el Sanatorio Antártida se dedicará exclusivamente a la atención de pacientes contagiados por el nuevo coronavirus, derivados de la provincia de Buenos Aires.

Ubicado en el barrio porteño de Caballito, el establecimiento abre sus puertas gracias a un permiso que fue otorgado con carácter excepcional por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Scroll al inicio