En la tarde noche del miércoles en Olivos, Alberto Fernández se reúne con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta para definir de que manera continúa el aislamiento social obligatorio en el AMBA.
De acuerdo a fuentes oficiales, el anuncio se realizará mañana en horario a confirmar y se prevé que habrá reaperturas de actividades ante el deterioro económico y el hastío de la sociedad, que se combinan con una moderación de la curva de contagios.
No obstante, la decisión final la tomará el jefe de Estado luego de analizar con los gobernadores, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Ministerio de Salud y los infectólogos, la evolución de los contagios en los últimos días.
Desde Ciudad insisten en que se puede flexibilizar la cuarentena, tal como remarcó Diego Santilli, vicejefe de Gobierno: “la tasa de duplicación de la pandemia pasó de 11 a 20 días y todos los indicadores están mostrando cierta moderación. Así que vamos a seguir analizándolo y, si sigue de esta manera, vamos a tratar de ir desarmando la cuarentena, volviendo a la etapa anterior y poder definir qué actividades podemos ir sumando”, expresó.
Kicillof en tanto no quiso aventurar qué sucederá el 18 de julio porque el coronavirus «es una expedición a lo desconocido» aunque dijo que analizará en las próximas horas junto al presidente Alberto Fernández y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
También confirmó que seguirá conversando con los intendentes esta situación. Sobre este escenario, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, advirtió que la tendencia de aumento de casos en AMBA es permanente y que «están apareciendo brotes en departamentos donde no había coronavirus debido a la mayor movilidad de personas» en provincias que estaban en fase 4 y 5 y están analizando retroceder.