Mientras se siguen propagando los casos de Coronavirus, el presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía en la residencia de Olivos una reunión con el comité de expertos compuesto por asesores médicos y científicos para analizar el estado de situación y los pasos a seguir.
Concurrieron al encuentro la embajadora especial de la OMS /OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses, y los especialistas Pedro Cahn, Ángela Spagnuolo de Gentile, Gustavo Lopardo, Pablo Bonvehi y Javier Farina.
El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés Gonzáles García; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. También asistieron los secretarios de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y general de la Presidencia, Julio Vitobello.
La Casa Rosada no dio definiciones sobre cómo continuará el aislamiento, algo que recién se conocerá el viernes por medio del Jefe de Estado, quien el miércoles mantuvo en Olivos una reunión con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta sobre este tema.
De ese cónclave entre representantes del Ejecutivo sí trascendió que “hay acuerdo en flexibilizar y volver a la fase anterior en el área metropolitana de Buenos Aires”. De esta manera, los comercios de cercanía ubicados en los partidos próximos a la urbe volverán a abrir sus persianas, pero no así las peluquerías, a pesar de la insistencia de los representantes y trabajadores de esta actividad que desde el comienzo del aislamiento no pudo retornar.
https://informepolitico.com.ar/termino-la-cumbre-en-olivos-y-el-viernes-alberto-anunciara-como-sigue-la-cuarentena/
Este rubro sí estaría en los planes de la administración de Larreta, cuyo distrito es el segundo con mayor cantidad de contagios, aunque recién abrirían en los días cercanos al mes de agosto, al igual que los shoppings, que elevaron la voz esta semana al pedir ser incluidos en las flexibilizaciones debido a que ya no pueden solventar los gastos.
Con respecto a las salidas familiares y actividades al aire libre, en esta etapa 3 volverían los runners y las salidas de menores acompañados por un adulto se extenderían a toda la semana.