Después del estallido del escándalo por la Vacunación VIP organizada por la cartera de Salud y del subsecuente reemplazo de su ex titular Ginés González García por su segunda Carla Vizzotti, finalmente el presidente Alberto Fernández hizo algunos comentarios al respecto. Reconoció haberle exigido la renuncia “con dolor” porque fue “un gran ministro”.
“Le exigí la renuncia con dolor. Ginés era un gran ministro. Y además lo quiero. Pero lo que hizo es imperdonable. La política es ética, tenemos que terminar con este tipo de prácticas, con la cultura argentina de la viveza, la picardía, el manejo de las influencias”, sostuvo el mandatario. Y añadió: “Siempre pensé que si no estaba Ginés, lo sucedería Carla. Es la continuidad de las muchas buenas políticas de Ginés”.
Alberto designó a Carla Vizzotti como nueva titular del Ministerio de Salud
Luego enfatizó: “Yo no tolero cosas así. Ni hago cosas así. Manejo mi propio auto. Cuando no era funcionario y me ofrecían pasar al Salón VIP sin hacer cola, me negaba. Como presidente no puedo consentir que se concedan estos privilegios”.
La repercusión del caso también decidió a Alberto a bajar del viaje diplomático a México al senador Jorge Taiana y al diputado Eduardo Valdés, quienes habían sido vacunados en el Ministerio de Salud en el marco del esquema de privilegio denunciado. Al respecto, el Presidente valoró lo actuado por el canciller Felipe Solá, quien antes del viaje sacó un turno en el Hospital Posadas y se vacunó allí, siguiendo los pasos correspondientes. “Consultó a los médicos de Cancillería quienes le aconsejaron alguna medicación, cuidados y vacunarse. Felipe pidió turno en el Hospital Posadas, le fue concedido, se vacunó allí”, manifestó Fernández.
En relación con el intercambio que mantuvo con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (que se encontraba en su casa de El Calafate) en el contexto de la crisis política por el Ministerio de Salud, comentó: “La llamé yo, para felicitarla por el cumpleaños. A la tarde, cuando estaba todo resuelto. Me apoyó en todo pero no le pedí consejos previos”.