Este sábado el presidente Alberto Fernández volvió a cuestionar la actitud de resistencia de la Ciudad de Buenos Aires en relación con las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno nacional y la gestión que está haciendo la administración de Horacio Rodríguez Larreta de la epidemia de coronavirus. Además afirmó que miles de habitantes de CABA terminan atendiéndose en Provincia.
Tras reconocer que las medidas nacionales “pueden parecer antipáticas” afirmó que lo único que buscan es “cuidar a la gente”. “Más allá de los datos estadísticos que se muestran, las personas que se enferman en la Ciudad deambulan buscando una cama y terminan en el Gran Buenos Aires para ser atendidas”, aseguró.
Alberto defendió el cierre de las aulas y pidió por la reforma judicial
“No podemos hacernos los distraídos y mucho menos mentir o fingir con las estadísticas. La única estadística que cuenta es la de la persona que está 20 horas dando vueltas en una ambulancia buscando una cama donde terminar siendo atendida. No lo digo yo, lo dicen los dueños de los sanatorios privados que atienden al 82% de los porteños”, insistió.
Durante la entrevista radial que concedió este sábado, Alberto explicó que la reunión que mantuvo ayer con el gobernador bonaerense Axel Kicillof tuvo el objetivo de “ampliar el número de camas disponibles” en territorio bonaerense para que si alguien no puede atenderse en Ciudad lo haga en Provincia: “Lo que hablamos ayer con Axel es buscar la manera de ampliar el número de camas de terapia intensiva en el Gran Buenos Aires, porque allí terminan muchos porteños que no encuentran un lugar en los sanatorios privados ni en los hospitales públicos”.
Respecto de la situación en CABA, manifestó su “preocupación” por la “saturación de camas” y el aumento del “número de contagios”. Y añadió: “Lo venimos planteando y por momentos daría la impresión de que la Ciudad no toma en cuenta el dato”. “El Gobierno nacional tiene hospitales en Buenos Aires, pero no tiene hospitales en la Ciudad. Se está dando un fenómeno, más allá de los datos estadísticos que se muestran, lo que voy a decir es la realidad. Las personas que se enferman en la Ciudad de Buenos Aires deambulan buscando una cama y terminan en el Gran Buenos Aires atendidos”.
El Presidente pidió “entender que estamos muy lejos de haber pasado el problema” y remarcó: “Todo indica que la pandemia es una suerte de mar, con olas que llegan a la costa parecen retirarse pero después vuelven. Entonces, entender que no debemos distraernos, no debemos bajar los brazos”.
Después de un nuevo récord de fallecimientos, Alberto analizó la situación con Kicillof
Por último, retomó las palabras del ex presidente uruguayo José “Pepe” Mujica, quien había planteado “algo tan cierto y doloroso, que los argentinos estamos enfermos de odio”. Y concluyó: “Me ha pasado de todo en este año y medio, pero los que me denunciaron por envenenar gente ahora dicen que nunca dijeron que envenenaba gente. Hicieron eso solo para asustar a la gente y hacer que la gente no se vacune, y celebran las vacunas que no llegan”.