Alberto volvió a descartar una devaluación en medio de fuertes presiones cambiarias

En medio de fuertes presiones cambiarias, el presidente Alberto Fernández volvió a descartar una devaluación para contener la creciente brecha cambiaria. En un acto de entrega de viviendas en Ezeiza, el jefe de Estado indicó que «devaluar es muy fácil, pero es una máquina de generar pobreza».

Y apuntó contra las «minorías» que presionan al Ejecutivo para que devalúe con el fin de estabilizar el mercado de divisas, ante la creciente diferencia entre la cotización del dólar oficial y el paralelo. «Queremos una Argentina que crezca, se desarrolle, genere trabajo, produzca y exporte. Así queremos conseguir los dólares. No queremos conseguir los dólares porque pusimos el dólar al precio que algunos poderosos necesitan. No es esa nuestra decisión», afirmó.

Y recordó que sucedió en 2015 cuando arribó al poder la gestión Cambiemos: «Si quieren saber lo que pasa cuando la Argentina devalúa, vean lo que pasó cuando llevaron el dólar de 9 a 14 pesos. Y paralizaron obras que hoy estamos poniendo en marcha nuevamente en Formosa».

«Si quieren dar pelea, daremos pelea. No llegamos al Gobierno para cruzarnos de brazos y obedecerles, sino para responder a los que nos votaron y hacer una Argentina que nos incluya a todos», declaró.

https://informepolitico.com.ar/el-blue-toca-records-y-la-brecha-con-el-oficial-da-cuenta-de-las-presiones-cambiarias/

Además el mandatario sostuvo que hay sectores que quieren «desviar» y «quebrar» al Frente de Todos. «Yo soy peronista y creo que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino. Y lo voy a seguir reivindicando, aunque muchos quieren otra historia y quebrarnos», exclamó.

Fernández brindó estas palabras en un acto de entrega de viviendas para familias de las provincias de Buenos Aires y Río Negro, y anunció obras en Formosa y La Rioja. «Es un orgullo terminar con la tarea iniciada por Néstor y Cristina (Kirchner)», aseveró.

Scroll al inicio